Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ganadería

El Gobierno concederá subvenciones a los ganaderos de oveja "latxa"

  • Podrán recibir ayudas de hasta un máximo de 15.000€ en 3 ejercicios fiscales, según la orden foral publicada por el BON del 21 de julio

Un rebaño de ovejas latxas
Un rebaño de ovejas latxas
ARCHIVO
  • efe. pamplona
Actualizada 22/07/2014 a las 14:46
El Gobierno de Navarra subvencionará las explotaciones ganaderas ovinas de raza "latxa" con el fin de apoyar a las razas autóctonas de "control lechero", ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Los ganaderos ovinos podrán recibir ayudas de hasta un máximo de 15.000 euros en tres ejercicios fiscales, según una orden foral publicada en el Boletín Oficial de Navarra el 21 de julio, y podrán solicitarlas hasta el próximo 20 de agosto.

La subvención va destinada a las explotaciones socias de la Asociación de criadores de raza latxa de Navarra (ASLANA), que agrupa a 64 ganaderos con 20.000 ovejas.
Se les quiere compensar económicamente por el esfuerzo que realizan al controlar la raza genéticamente y practicar "controles de rendimientos", entre ellos, un control lechero oficial.

El Gobierno navarro espera que esta iniciativa redunde en "la mejora genética de la raza" y en el mantenimiento de las razas autóctonas al medio y a sistemas de explotación tradicionales. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE