Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Barcina comparecerá para explicar la situación tras la sentencia del TC

  • La solicitud se tramita un día después de que la presidenta pactara con Montoro la modificación del Convenio Económico

Cristóbal Montoro, y la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.
Cristóbal Montoro, y la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.
EFE
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 22/07/2014 a las 13:58
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, comparecerá en el Parlamento foral para explicar su opinión sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la ley foral de energía eléctrica, una sentencia que ha motivado que la propia jefa del Ejecutivo haya puesto en marcha negociaciones con el Estado para garantizar la capacidad tributaria de Navarra.

La comparecencia de Barcina, solicitada por el PSN, ha sido tramitada este martes en una reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. La presidenta acudirá previsiblemente la próxima semana al Legislativo.

El Gobierno foral y la propia Barcina ya han expresado en las últimas semanas su discrepancia con esta sentencia. De hecho, este lunes la presidenta de Navarra se reunió con el ministro Cristóbal Montoro para exigirle una fórmula que garantice la plena capacidad tributaria de la Comunidad foral.

En esta reunión, Barcina y Montoro acordaron trabajar de manera urgente en la modificación del Convenio Económico con el fin de evitar interpretaciones que puedan cuestionar la capacidad tributaria del régimen foral.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE