Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento se reúne para defender la capacidad tributaria de Navarra

  • Aprobará este martes una declaración institucional en contra de la sentencia del TC sobre el impuesto a la producción de electricidad

  • Efe. Pamplona
Actualizada 21/07/2014 a las 06:00
El Parlamento de Navarra convocará esta semana a su Mesa y Junta de Portavoces con el fin de aprobar una declaración institucional en defensa de la capacidad tributaria de Navarra.

La iniciativa tiene su causa en la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la ley foral reguladora del impuesto a la producción de energía eléctrica, recurrida por el Estado en 2013 al dejar exentos de esta tasa a los pequeños productores de renovables.

En su reunión, prevista para el martes, la Mesa y Junta de Portavoces tendrán sobre la mesa dos propuestas de declaración institucional presentadas por Bildu-Aralar e I-E.

Los grupos abertzales plantean declarar un "contrafuero" la sentencia del Constitucional y que el Parlamento convoque a la ciudadanía a defender los "derechos históricos" de Navarra y su "derecho a decidir" y a los miembros de la Cámara a un pleno en septiembre para abordar esta "grave situación".

I-E por su parte pide al Parlamento que ratifique su compromiso con la defensa del autogobierno navarro y que rechace los sucesivos recursos presentados por el Gobierno del PP contra leyes forales, así como las sentencias dictadas en relación con estos por el Tribunal Constitucional.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE