Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

incendio

La Agencia Navarra de Emergencias da por extinguido el incendio de Ujué

  • Este mediodía retirarán el retén de seis bomberos que realiza labores preventivas de control del perímetro afectado por el fuego

El viernes 18 de julio una zona próxima a Ujué conocida como Alto de Bigas sufrió un incendio forestal.
Incendio en el Alto de Bigas de Ujué
.
  • dn.es
Actualizada 21/07/2014 a las 12:36
La Agencia Navarra de Emergencias ha dado por extinguido el incendio de Ujué y, alrededor de las 14 horas, retirará el retén de seis bomberos que realiza labores preventivas de control del perímetro afectado por el fuego.

Así lo han decidido responsables de la ANE que han sobrevolado esta mañana en helicóptero la superficie quemada para confirmar que no quedaran rescoldos del incendio. A lo largo de la tarde una dotación de bomberos se desplazará hasta el lugar para realizar una ronda de vigilancia.

Este incendio, como se recordará, comenzó sobre las 19.55 horas del pasado viernes en el alto de Bigas (Ujué). La superficie potencialmente afectada por el fuego es de 835 hectáreas, de las cuales el 28% es de terreno arbolado y el resto de cultivo. En los próximos 15 días técnicos del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local realizarán una cuantificación exacta de la superficie quemada y un análisis del daño ocasionado en los diferentes sistemas forestales.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE