Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

consejo general del notariado

En 2013 se firmaron en Navarra casi 11.400 poderes notariales

  • Su número ha ido descendiendo desde 2007, año en que se firmaron más de 14.100, en consonancia con una menor actividad económica

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/07/2014 a las 16:23
Durante el año pasado se firmaron en Navarra casi 11.400 actos de apoderamiento o poderes, que son documentos públicos autorizados por un notario que permiten a una persona física o jurídica designar a otra como su representante en determinados actos jurídicos.

Su número ha ido descendiendo desde 2007, año en que se firmaron más de 14.100 (-19%), en consonancia con una menor actividad económica, ha informado en un comunicado el Consejo General del Notariado.

Sin embargo, aunque todavía residuales en número, se ha empezado a observar en los últimos años un mayor incremento en los poderes preventivos para el caso de incapacidad física y en otras figuras legales de protección de la persona, como la autotutela, fórmulas que garantizan que se cumplirá la voluntad de una persona si en un futuro no pudiera expresarla.

Para explicar en qué consisten este tipo de documentos públicos, cuántos tipos existen, quién puede otorgarlos o si una vez transmitidos se pueden anular, el Consejo General del Notariado ha editado 3.600 trípticos informativos para distribuir en las 34 notarías navarras sobre "¿Qué es y para qué sirve un poder notarial? ¿Y los instrumentos de protección de la persona?".

En Navarra, los poderes ante notario más solicitados son el poder para pleitos, con más de 3.600 realizados en 2013, y el general, con más de 2.000 en ese mismo año.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE