Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El PSN pide que comparezca Barcina sobre el impuesto a las renovables

  • Bildu y Aralar presentan una propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento denuncia la sentencia como "contrafuero"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 21/07/2014 a las 12:04
El PSN ha presentado una solicitud, que se debatirá en la reunión de la Mesa y Junta de este martes, en la que pide la comparecencia de la presidenta Yolanda Barcina acerca de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anula la ley foral reguladora del impuesto a la producción de energía eléctrica.

Esta iniciativa parlamentaria del grupo socialista se verá  dentro de un punto del orden del día dedicado a una sentencia que "destroza los pilares del Convenio Económico y supone un atentado directo al autogobierno y el derecho a definir políticas propias que corresponde a la ciudadanía de Navarra".

Además de la solicitud de comparecencia del PSN, ese punto de la reunión incluye una propuesta de declaración institucional de Bildu y Aralar por la que el Parlamento de Navarra denuncia la sentencia como "contrafuero" y otra de Izquierda-Ezkerra para que la Cámara ratifique "su compromiso en defensa del autogobierno de Navarra".

Por otro lado, mañana se verá una propuesta de declaración institucional de Bildu y Aralar por la que el Parlamento de Navarra muestra su solidaridad, respeto y reconocimiento con Palestina y su pésame por "todas las víctimas del castigo colectivo impuesto por Israel en la franja de Gaza".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE