Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCENTRACIÓN

Reclaman el "traslado inmediato de los restos de Mola y Sanjurjo"

  • Alrededor de un centenar de personas han apoyado esta protesta convocada por la Coordinadora Navarra de Pueblos por la Memoria

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 19/07/2014 a las 13:43
Un centenar de personas se han concentrado este sábado en la plaza Conde de Rodezno de Pamplona para reclamar el "traslado inmediato de los restos mortales de los generales golpistas Emilio Mola y José Sanjurjo a un lugar privado".

Tras la pancarta '¿Hasta cuándo cómplices del franquismo?', alrededor de un centenar de personas han apoyado esta protesta convocada por la Coordinadora Navarra de Pueblos por la Memoria y en la que han participado, entre otros, el parlamentario de Bildu Koldo Amezketa, el dirigente de Sortu Txelui Moreno y el cantante Enrique Villarreal 'El Drogas'.

En representación de los convocantes de la concentración, Carlos Martínez y Felix María Moreno han dado lectura a un comunicado, en euskera y castellano, a través del cual han demandado el "traslado inmediato de los restos mortales de los generales golpistas Emilio Mola y José Sanjurjo a un lugar privado".

En su opinión, "la persistencia de sus restos en el Monumento a los Caídos supone una ofensa y humillación para las más de 3.500 víctimas del franquismo en la Comunidad foral, para sus familiares y, en definitiva, para todos los navarros".

Además, la Coordinadora Navarra de Pueblos por la Memoria ha exigido a la Iglesia "el cumplimiento escrupuloso de la ley, impidiendo la celebración de actos inmorales disfrazados de misas aniversario en dicha cripta por parte de los Caballeros Voluntarios de la Cruz".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE