Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

congreso extraordinario del PSOE

El PSN elige nueve delegados afines a los tres candidatos a liderar el PSOE

  • Del 'congresillo' han salido 4 partidarios de Sánchez, entre ellos Roberto Jiménez, 4 de Madina y uno de José Antonio Pérez Tapias

  • EFE. Pamplona
Actualizada 19/07/2014 a las 13:59
El "congresillo" celebrado este sábado por el PSN ha elegido a los nueve delegados que representarán a los socialistas navarros en el congreso extraordinario del PSOE, entre los que hay partidarios de los tres candidatos que optaron en primarias a liderar el partido.

Los nueve delegados formaban parte de una lista de consenso impulsada por la dirección del PSN con la finalidad de que en ella estuvieran representadas las tres sensibilidades y ha contado, según los datos facilitados por el PSN, con 118 votos a favor (78,6 %), 25 en contra, del sector crítico que no tiene representación en la misma, y 7 nulos.

La lista está encabezada por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, que dio su apoyo público a la secretaría general del PSOE a Pedro Sánchez aunque en Navarra ganó las primarias Eduardo Madina.

Entre los otros ocho delegados hay tres más partidarios de Sánchez, cuatro de Madina y uno del candidato de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias.

Antes de las votaciones los asistentes a este "congresillo", que se ha celebrado a puerta cerrada, han escuchado las intervenciones de Jiménez, de la senadora María Chivite, que apoyó a Madina, y de Patxi Videgáin, miembro de Izquierda Socialista.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE