Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caixabank

La Caixa dona 78.320 euros a proyectos navarros para personas dependientes


  • efe. pamplona
Actualizada 18/07/2014 a las 13:12
La Obra Social "La Caixa" ha destinado 78.320 euros a tres proyectos navarros que fomentan la autonomía de personas dependientes o con discapacidad, según ha informado la directora territorial de la organización, Ana Díez Fontana.

Por sexto año consecutivo, la Caixa destina un total de 500 millones de euros a proyectos sociales en todo el ámbito nacional, de los que Navarra recibe doce.

Fontana ha señalado en conferencia de prensa que estos casi 80.000 euros se repartirán entre tres proyectos, seleccionados en la convocatoria dirigida a proyectos de iniciativas sociales para fomentar la autonomía de personas dependientes.

Se trata de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA), la Fundación Aspace y Elkarkide, cuyos representantes han agradecido la ayuda.

ADEMNA ha recibido 32.000 euros para crear un centro de día especial para personas con enfermedades neurodegenerativas en situación de dependencia en el que se les pueda facilitar atención integral.

Elkarkide, empresa de servicios sin ánimo de lucro que trabaja con personas con trastornos mentales graves, ha recibido 24.000 euros para crear un centro ocupacional con 40 plazas y favorecer así "una autonomía", un "valor" y una "autoestima".

La fundación Aspace, que trabaja con personas con parálisis cerebral, ha sido la tercera iniciativa seleccionada y recibirá 22.320 euros para poner en marcha un programa de ayuda a niños de entre cero y seis con esta discapacidad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE