Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

La alerta por calor se prolonga, aunque por la tarde llegará la lluvia y refrescará

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 18/07/2014 a las 06:00
El calor seguirá apretando este viernes en Navarra, sobre todo en el centro y sur de la Comunidad, que permanecerán en alerta por altas temperaturas. Los termómetros volverán a superar los 35 grados, aunque la llegada de un frente frío por el Atlántico provocará que la situación cambie a partir de mediodía.

Según advierte la Agencia Estatal de Meteorología, por la mañana la jornada amanecerá despejada y el mercurio podrá elevarse hasta los 37 grados en Tudela, 36ºC en Pamplona, 35ºC en Baztan y 30ºC en Roncal. Por la tarde, aumentará la nubosidad y se podrán producir chubascos débiles y tormentas, sobre todo en la vertiente cantábrica, en alerta amarilla por este motivo. 

A partir de ese momento, los termómetros comenzarán a enfriarse y podrán registrar caídas de hasta 10 grados en pocas horas. 

Para el sábado, se espera un día de inestabilidad, sobre todo en el norte, donde Meteorología prevé lluvias y tormentas que podrán ser localmente fuertes. En el resto de la Comunidad, habrá intervalos nubosos, con probables chubascos débiles o localmente moderados, que serán menos frecuentes en la zona sur. 

Las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a los 20 grados pero las máximas seguirán descendiendo. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE