Meteorología
La alerta por calor se prolonga, aunque por la tarde llegará la lluvia y refrescará
- DN.ES. PAMPLONA
El calor seguirá apretando este viernes en Navarra, sobre todo en el centro y sur de la Comunidad, que permanecerán en alerta por altas temperaturas. Los termómetros volverán a superar los 35 grados, aunque la llegada de un frente frío por el Atlántico provocará que la situación cambie a partir de mediodía.
Según advierte la Agencia Estatal de Meteorología, por la mañana la jornada amanecerá despejada y el mercurio podrá elevarse hasta los 37 grados en Tudela, 36ºC en Pamplona, 35ºC en Baztan y 30ºC en Roncal. Por la tarde, aumentará la nubosidad y se podrán producir chubascos débiles y tormentas, sobre todo en la vertiente cantábrica, en alerta amarilla por este motivo.
A partir de ese momento, los termómetros comenzarán a enfriarse y podrán registrar caídas de hasta 10 grados en pocas horas.
Para el sábado, se espera un día de inestabilidad, sobre todo en el norte, donde Meteorología prevé lluvias y tormentas que podrán ser localmente fuertes. En el resto de la Comunidad, habrá intervalos nubosos, con probables chubascos débiles o localmente moderados, que serán menos frecuentes en la zona sur.
Las temperaturas mínimas se mantendrán en torno a los 20 grados pero las máximas seguirán descendiendo.