Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Expediente de Regulación Empleo Temporal

UGT valora "positivamente" que el segundo ERE en Koxka "mantenga las condiciones pactadas en el anterior"

  • El sindicato insistió de nuevo en la "necesidad" de "agilizar la entrada de un inversor industrial" en la empresa

La plantilla de Koxka Techonologies no acude al trabajo desde principios de mayo
La plantilla de Koxka Techonologies no acude al trabajo desde principios de mayo
Buxens/Archivo
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/07/2014 a las 16:46
La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de Navarra valoró "positivamente", tras la reunión mantenida con la empresa, el acuerdo alcanzado para un nuevo ERE en Koxka, que "mantiene las condiciones pactadas en el anterior" e insistió en la "necesidad" de "agilizar la entrada de un inversor industrial".

En un comunicado, el sindicato precisó que el nuevo ERE contempla un periodo que va desde el 1 de agosto hasta el 31 de marzo de 2015, susceptible de aplicación a todos los días laborables del citado periodo y al 100% de la plantilla.

En este sentido, MCA-UGT destacó que la parte social "ha conseguido mantener los acuerdos alcanzados en el anterior ERE en lo referente, por ejemplo, a la elección entre utilizar vacaciones o ERE, a que su uso no afecta a la generación de vacaciones ni al devengo de la paga extra correspondiente, o al mantenimiento, así mismo, de la cláusula de no despidos durante su aplicación".

Por otra parte, según explicó el sindicato, la empresa se comprometió a enviar el borrador de la memoria de cuentas de 2013, después de que entregara a la parte social "una hoja, sin datos explicativos, que arrojan unas pérdidas de 10,6 millones de euros y que no aclaran muchas operaciones que requieren de mucha más información y de mucho más detalle".

Desde UGT remarcaron que "desde el principio" el deseo del sindicato ha sido "impulsar la salida de AIAC de Koxka y la entrada de un nuevo proveedor industrial, vía concurso si fuera necesario". Sin embargo, lamentaron, "los plazos se han ido alargando y ahora, además, se suma la parálisis del sistema judicial durante agosto, mes inhábil, lo que perjudica aún más a los trabajadores".

Por tanto, en opinión del sindicato, "debemos insistir en que se llegue al fondo de las cuestiones para que la salida y el futuro de Koxka no pase por el oscurantismo con el que hasta ahora el especulador AIAC ha gestionado la empresa".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE