Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Condenado a tres años de cárcel por portar más de 34 gramos de cocaína en su vehículo

  • También ha sido condenado otro hombre por un delito de tráfico de drogas a una pena de 18 meses de prisión

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/07/2014 a las 16:24
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra condenó a un joven de 29 años a tres años de prisión por un delito de tráfico de drogas, con la atenuante analógica de drogadicción, tras ser sorprendido portando más de 34 gramos de cocaína en su vehículo.

Además, el acusado fue condenado a una multa de 982,86 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de tres meses por impago de la misma, así como al abono de las costas del procedimiento.

En la sentencia, dictada por conformidad de las partes, se dio por probado que el acusado, de nacionalidad colombiana y vecino de Pamplona, fue sorprendido el 7 de junio de 2012 por agentes de la Policía Foral en Sarriguren conduciendo un vehículo en el que portaba, en el interior de la palanca de cambios, una bolsa con 34,91 gramos de cocaína.

La droga, con una pureza del 21 por ciento, hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 982,86 euros, según recoge el fallo judicial, que indica que el acusado era consumidor de sustancias estupefacientes que "limitaban, sin anular sus facultades intelectivas y volitivas".

OTRO CONDENADO POR TRÁFICO DE DROGAS

Por otro lado, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra también condenó a otro hombre por un delito de tráfico de drogas, en este caso, a una pena de 18 meses de prisión. En la sentencia, también dictada de conformidad, se recoge que el acusado se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en el interior y las inmediaciones de un bar.

Según el fallo, el 12 de abril del pasado año el acusado se acercó en la puerta del bar al conductor de un vehículo al que le entregó una bolsita de sustancia estupefaciente a cambio de dinero. El conductor fue interceptado momentos después con 0,92 gramos de cocaína con una pureza del 7,4 por ciento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE