Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

energía eléctrica

Soria dice que Navarra ha legislado "a espaldas de la Constitución"

  • El ministro de Energía dice que el futuro de los 8.700 pequeños productores navarros de energía solar es "incierto"

  • efe. pamplona
Actualizada 17/07/2014 a las 13:34
El ministro de Energía, José Manuel Soria, ha afirmado que, con la ley foral sobre producción energética anulada en los tribunales, "Navarra legisló a espaldas de la Constitución".

En una entrevista concedida a Navarra Televisión, Soria asegura que la anulación por parte del Tribunal Constitucional de la norma que regula el impuesto sobre la energía ha generado una situación que "está en el tejado de la Comunidad".

El ministro se ha referido además a los cerca de 8.700 pequeños productores navarros de energía solar que estaban exentos de pagar este impuesto en aplicación de la ley anulada y sobre los que ha dicho que su futuro "es incierto" dado que de no haber estado exentos de pagar ese impuesto por la ley anulada Hacienda hubiera recaudado un millón de euros.

Y al respecto al ser preguntado por una posible solución ha subrayado que "desde el punto de vista de lo que hicieron en su día, desde luego, no. Lo ha dicho el Constitucional y aquí tenemos que seguir lo que dice el Constitucional".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE