Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

agenda cultural

Navarra se sumerge en más de 200 fiestas culturales este verano

  • Este viernes arranca el Festival de Teatro Clásico de Olite, seguido la semana próxima de las fiestas de Tudela

Cartel del Festival de Teatro Clásico de Olite.
Cartel del Festival de Teatro Clásico de Olite.
  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
Actualizada 17/07/2014 a las 06:01
San Fermín apenas ha sido el comienzo. Tras la culminación de las tradicionales fiestas pamplonesas, la agenda cultural navarra cuenta este julio y agosto con un total de 232 fiestas patronales y actividades tradicionales que van desde el Festival de Teatro Clásico de Olite desde este viernes hasta la primera edición del festival 'Flamenco On Fire' la última semana de agosto.

El conocido encuentro de teatro clásico -que se prolongará hasta el 2 de agosto- ofrecerá desde este viernes unas 25 obras, conferencias y talleres a través de los ciclos 'Joyas de Palacio' y 'Clásicos de aquí'. Ese mismo día, dará comienzo también la semana de la Brujería en Bargota. El tradicional Baztandarren Biltzarra llenará de vida Elizondo el próximo domingo, cuando se lleva a cabo simultáneamente el día del mundo rural en Miranda de Arga y las jornadas gastronómicas en Salinas de Oro.

FIESTAS PATRONALES

Las festividades navarras en la zona de los Pirineos y la Zona Media llegarán desde hoy hasta el día 20 a localidades como Ituren, Ezcároz, Irurtzun, Larraona, Allo, Arribe, Baríndano y Enériz.

En la Ribera, Cadreita ya se ha adelantado con el lanzamiento del cohete el pasado día 15, que dio el pistoletazo de inicio a las fiestas de San Miguel hasta el día 22. Dos días después, Tudela y San Adrián tomarán el testigo en el calendario, del 24 al 30 de julio.

Estella tendrá que esperar al 1 de agosto para comenzar sus fiestas a la Virgen del Puy y San Andrés, mientras que Tafalla se vestirá de blanco y rojo del 14 al 20 de agosto. Por su parte, los emocionantes encierros del Pilón de Falces darán inicio el sábado 16 de agosto y pondrán a mozos y vacas a correr por los 800 metros de acantilado hasta el día 24.

NOCHES DE CINE, MÚSICA Y BAILE

La terraza del Baluarte servirá de escenario al aire libre para el ciclo 'Rooftop Cinema', que proyectará los días 24, 29 y 31 de julio 'Con la muerte en los talones', 'Con faldas y a lo loco' y 'Desayuno con diamantes'. Todas las películas se exhibirán a las 22.15 horas a un precio individual de 6 euros o a 15 euros del abono.

Varios espacios abiertos de Pamplona también acogerán a los amantes del cine durante julio y agosto, con el programa de Noches de cine. Las producciones -aptas para todos los públicos y gratuitas- se llevarán a cabo semanalmente en zonas de la ciudad como la plaza San Francisco, Iturrama, Yamaguchi, Mendillori, la Chantrea, Rochapea y San Jorge.

La nota musical del verano llegará de la mano de Cultur, festival que regresa a Baluarte el 1 de agosto y culminará el día 31 en el Teatro Gaztambide de Tudela y el Auditorio de Barañáin. Tras un recorrido por diversas localidades navarras y géneros musicales que van desde el jazz, el pop, la música de cámara o coral y el folk, los cantantes navarros serán los protagonistas de esta edición.

El baile cerrará la agenda de actividades culturales del mes de agosto con la celebración por primera vez en Pamplona de 'Flamenco on Fire'. El festival, dedicado a Sabicas, acogerá a artistas destacados como la bailaora Sara Baras y otras grandes figuras del flamenco como José Mercé, Niña Pastori, Estrella Morente, Tomatito, Arcángel, Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Kiko Veneno Tomasito o Soleá Morente.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE