RELEVO EN EL PSOE

Jiménez dice que las primarias serán cuando lo diga Sánchez

  • Jiménez (PSN) dice que las primarias serán cuando lo diga Sánchez

2
Actualizada 17/07/2014 a las 16:35
  • EFE. MADRID
El líder del Partido Socialista de Navarra (PSN), Roberto Jiménez, dijo que las primarias deberán celebrarse "cuando lo diga el secretario general", Pedro Sánchez.

Jiménez se reunió con el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos que inició con los barones del partido tras ganar las primarias el pasado domingo.

"No tenía ninguna duda, pero si cabe hoy tengo mayores certidumbres, de que he estado reunido con el próximo presidente del Gobierno", dijo Jiménez en declaraciones a los medios tras el encuentro.

Insistió en que Sánchez será el próximo presidente, "independientemente, de que haya primarias o no", y agregó que el partido "sabrá estar a la altura y respaldar a su secretario general, que ha obtenido unos resultados maravillosos en este proceso absolutamente innovador, moderno y participativo".

Precisó que en la reunión se han ocupado principalmente de "los problemas que afectan a los españoles", más que de la situación del partido.

Tras insistir en que no han hablado de cuándo se deben celebrar las primarias, indicó que serán "cuando lo diga el secretario general".

"Voy a ser -ha continuado- absolutamente leal al secretario general del PSOE y las primarias no me preocupan. Solo le preocupa a la política vieja y a otros ámbitos, no a los españoles".

En su opinión, "hay que enterrar esa política vieja y empezar a hablar de política con mayúsculas, que es hablar de los problemas de la gente y de poder resolvérselos".

Respecto a la configuración de la nueva Ejecutiva del PSOE, indicó que no habían hablado "mucho de eso", y dijo que va a tener su "respaldo inequívoco para el equipo que haga, que debe ahormar el partido, sumar y dar más fortaleza para sacar adelante los retos".

No quiso opinar sobre el rechazo de Eduardo Madina a entrar en la Ejecutiva y subrayó que la voluntad de Sánchez es que ese órgano represente a todo el partido, "para que cualquiera se pueda sentir cómodo".

Para Jiménez, "no es el momento de los personalismos, sino de los ciudadanos y del partido" y señaló que Madina -que se impuso a Sánchez en Navarra- "ha sido un candidato a la Secretaría General y lo ha hecho francamente bien". "Pero tenemos un secretario general que es el mejor", añadió.

También abordaron la situación de Navarra y Jiménez se declaró "muy satisfecho", ya que Sánchez mantiene "su voluntad inequívoca" de reforzar al partido socialista en esa comunidad y que "sea el motor de cambio".
Selección DN+


  • sergio06
    (18/07/14 07:02)
    #2

    Buenos señor Jimenez todo sea por mantener el puesto

    Responder

  • Uno de Tudela
    (17/07/14 21:51)
    #1

    Ante todo te recuerdo que aquí en Navarra gano Madina y pronto empieza el sr. Sánchez a recular, las primarias se habían comprometido para noviembre, y tu que? al retortero, haber si cae algo; un puestico en Madrid quizás.. porque aquí lo que es, ni en pintura amigo Roberto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra