Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TSJN

Un policía es condenado en Pamplona por simular el robo de una pulsera

  • El agente denunció que tres hombres le habían robado tras un forcejeo cuando la joya había sido empeñada por él en una joyería

  • EFE. Pamplona
Actualizada 16/07/2014 a las 13:43
Un miembro de la Policía Nacional ha sido condenado por la denuncia falsa de robo con violencia de una pulsera que luego empeñó, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2012 cuando este policía denunció que tres individuos de origen marroquí, tras forcejear y darle varios empujones y una patada, le habían sustraído dos anillos y una pulsera esclava de oro.

El condenado recibió de su aseguradora 356,65 euros por la pulsera, una cantidad que devolvió el 5 de marzo de 2013, tras descubrirse que esa pulsera había sido empeñada por él en una joyería el 22 de febrero.

El juez ha condenado al acusado por un delito de estafa y otro de simulación de delito, por los que le ha impuesto multas de 480 y 2.880 euros, respectivamente.

En la sentencia, el juez rebate la coartada del acusado y destaca que llama la atención que tardase doce horas en denunciar el robo así como que, pese a afirmar haber sido golpeado, no acudiese a ningún centro médico.

El acusado dijo haber encontrado la pulsera en su coche el 2 de febrero, algo que el magistrado asegura que "pugna contra las normas de la lógica y contra su propia denuncia".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE