Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

yesa

El Gobierno espera que las expropiaciones de Yesa cubran daños y "penalidades"

  • El Estado ha decidido quedarse con las casas ubicadas en la ladera derecha del embalse, sobre la presa, que hace año y medio fueron desalojadas

  • efe. pamplona
Actualizada 16/07/2014 a las 17:14
El vicepresidente y portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha indicado este miércoles que el Gobierno de Navarra espera que las expropiaciones forzosas de Yesa paguen a los afectados no sólo los daños sufridos sino también las "penalidades".

Después de que el Estado haya decidido quedarse con las casas ubicadas en la ladera derecha del embalse, sobre la presa, que hace año y medio fueron desalojadas tras verse afectadas por un deslizamiento del terreno, Sánchez de Muniáin ha mostrado el "apoyo" del Ejecutivo foral a estas personas.

Y al respecto ha subrayado en conferencia de prensa que la medida se entiende que obedece a "razones de seguridad" y en este argumento "se fundamentará la expropiación", de la que ha confiado en que sea "amistosa" y sirva para "compensar adecuadamente" a estas personas tanto en "desperfectos" sufridos como en las "penalidades" vividas.

Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro se ha reunido se ha reunido esta mañana con el alcalde de Sangüesa y otros miembros del Consistorio para trasladarles de primera mano los análisis sobre los registros de la ladera derecha de Yesa.

Según informa la Confederación en un comunicado, en la reunión el responsable de este organismo ha reiterado "la total garantía de seguridad de la presa de Yesa y de su recrecimiento".

Y para ello ha recordado que el último informe señala que el movimiento global de la ladera de la margen derecha de la presa "es imperceptible desde el pasado 30 de marzo hasta la actualidad" por las obras de emergencia ejecutadas para su estabilización, que han costado 25 millones de euros.

Para el presidente de la Confederación "el movimiento de la ladera derecha del embalse no ha comprometido en ningún momento la seguridad de la presa", si bien "ha garantizado" que se va a mantener "el seguimiento en todo momento".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE