Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hoy en la edición impresa

Expropiación forzosa y salida de todos los vecinos de la ladera de Yesa

  • Así lo supieron ayer los representantes de la urbanización Lasaitasuna en Madrid

Vista general de las dos urbanizaciones (Lasaitasuna a la izda. y Mirador de Yesa a la dcha.) sobre la presa del embalse, en la ladera que se deslizó, y que el Estado opta por expropiar.
Vista general de las dos urbanizaciones (Lasaitasuna a la izda. y Mirador de Yesa a la dcha.) sobre la presa del embalse, en la ladera que se deslizó, y que el Estado opta por expropiar.
Caso
  • ASER VIDONDO. Pamplona
Actualizada 16/07/2014 a las 06:00
Expropiación forzosa para todos los vecinos. Ésa es la decisión que ha adoptado el Estado al respecto de las urbanizaciones ubicadas en la ladera derecha del embalse de Yesa, sobre la presa, y que se vieron afectadas hace 17 meses por un fuerte deslizamiento, obligando al desalojo de más de la mitad del centenar de viviendas totales.

Controlado ya ese movimiento del terreno, y asumida por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que las obras del recrecimiento del embalse han sido “concausa” del movimiento, el Ministerio de Medio Ambiente informó este martes a los vecinos de la urbanización Lasaitasuna, la más numerosa de las dos, que las casas serán expropiadas en los próximos meses, obligando a la salida de todos de la zona.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE