Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

El juez Velasco reconoce su error respecto a la Fundación Caja Navarra

  • El magistrado dice que manifestó "erróneamente" que el organismo había prestado una "deficiente colaboración" en el 'caso CAN'

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 16/07/2014 a las 10:04
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado una providencia en la que reconoce que en un auto previo manifestó "erróneamente" que la Fundacíon Caja Navarra había prestado una "deficiente colaboración" en la aportación de documentación en el marco de la investigación sobre las denuncias por presuntas irregularidades en Banca Cívica y Caja Navarra.

El juez señala en la providencia que "Caja Navarra atendió a todos los requerimientos de información solicitada por este Juzgado y no como erróneamente se dijo en el auto de fecha 12 de junio de 2014", en el que hablaba de "deficiente colaboración". Asimismo, el juez señala que este hecho "se aclarará en trámite de resolución de recurso".

Cabe recordar que el primer auto de Eloy Velasco motivó que el grupo parlamentario de Izquierda-Ezkerra solicitara la comparecencia en el Parlamento del patronato de la Fundación Caja Navarra.

En esa comparecencia, el 1 de julio de 2014, el presidente del patronato, Joaquín Giráldez, defendió que "la actuación de Fundación Caja Navarra para con la justicia ha sido impecable y no existe motivo alguno ni legal, ni moral, ni político de reproche para esta entidad".

Además, el presidente del patronato relató en el Parlamento que había mantenido una conversación con el juez, quien le manifestó verbalmente "haber incurrido en un error al nombrar en su auto a Fundación Caja Navarra" y que así lo haría constar por escrito.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE