Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

víctimas de eta

Familiares y amigos recuerdan a Múgica 13 años después

  • Dirigentes regionalistas calificaron a su compañero de Leitza como un "ejemplo de valentía y coraje"

Yolanda Barcina entrega un ramo de flores a la viuda de José Javier Múgica, Reyes Zubeldia, durante el homenaje de este lunes
Barcina entrega un ramo de flores a la viuda de Múgica, Reyes Zubeldia.
cedida
  • efe. pamplona
Actualizada 15/07/2014 a las 11:38
UPN, que este lunes por la tarde participó en la misa aniversario y el homenaje por el edil José Javier Múgica, asesinado por ETA en Leitza el 14 de julio de 2001, calificó a su compañero como "ejemplo de valentía y coraje".

Los regionalistas recordaron a Múgica en un acto celebrado en el mismo lugar donde hace trece años fue asesinado y al que asistieron familiares y amigos del concejal.
Durante el mismo se colocó un centro de flores junto a la placa que honra la memoria de Múgica, cuya inscripción ensalza los valores de justicia, paz y libertad, y la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, entregó un ramo de flores a la viuda, Reyes Zubeldia.

"Nunca olvidaremos los valores y el ejemplo que representan la víctimas de terrorismo que, como José Javier Múgica, dieron su vida por defender la libertad, la democracia y la justicia. Ellos y sus familias son un ejemplo moral único, el pilar sobre el que debemos construir las bases de la convivencia", dijo Barcina, quien pidió "recordar estos hechos para que la historia no se repita".

Y añadió que durante todos estos años se ha "aprendido a plantar cara al totalitarismo de ETA tal y como lo hizo" José Javier Múgica y "conseguido un sistema penal más eficaz para hacer frente al reto del terrorismo", pero aún queda "un largo camino por recorrer para conseguir la derrota social y política de ETA".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE