PSOE

Jimenez vota a Sánchez y afirma que es quien mejor puede dirigir el cambio

  • El secretario general del PSN ha indicado que esta jornada supone "un relanzamiento del Partido Socialista"

El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, en el momento de votar en la sede de los socialistas en Pamplona para elegir a un nuevo secretario general federal.

El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, en el momento de votar en la sede de los socialistas en Pamplona para elegir a un nuevo secretario general federal.

EFE
0
Actualizada 13/07/2014 a las 12:13
  • EFE. PAMPLONA
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que las primarias que este domingo celebra su partido para elegir a un nuevo secretario general federal son un paso necesario para, a partir de él, propiciar un cambio en el país.

Jiménez ha acudido a votar a la sede del PSN en Pamplona a las 10.15 horas, momento en el que ya había más de una veintena de afiliados en fila preparados para depositar sus papeletas.

El voto sin embargo del secretario general se ha retrasado, ya que al llegar a la mesa electoral no llevaba consigno ningún carné que le acreditara y ha tenido que salir a la calle y dirigirse a su coche para recoger allí la documentación.

Ya después de depositar su voto, Jiménez ha indicado en declaraciones a los periodistas que esta jornada supone "un relanzamiento del Partido Socialista", del que ha subrayado que es "indispensable para España y para que haya un cambio en las políticas del país, para que los ciudadanos tengamos más derechos y a la desigualdad se le pueda poner coto".

En este mismo sentido ha considerado que estas primarias supondrán "un cambio en el conjunto de España" y ha dicho confiar en que "los españoles lo puedan percibir así".

Partidario de Pedro Sánchez, Jiménez ha afirmado sin embargo que en este proceso "no gana ni pierde nadie, gana el Partido Socialista" porque los tres compañeros que compiten en estas primarias "son unos magníficos secretarios generales".

"Esto no es uno contra otro sino todos a favor de uno, que es el partido", ha dicho antes de precisar que, "al final, dentro de las dudas que he podido tener, creo que él es el que mejor puede encarnar el nuevo tiempo, el cambio y también el cambio en Navarra".

Al respecto, ha señalado que, por lo hablado con Sánchez, éste puede ser "una importante baza" para este cambio en la Comunidad foral y para que "de una vez por todas, después de 25 años de gobierno de UPN, de políticas restrictivas y ubicadas en la mentira permanente a los ciudadanos, pueda abrirse un nuevo tiempo en el que la verdad, la esperanza y la igualdad puedan ser una realidad".

Jiménez ha valorado asimismo el proceso de avales y la campaña protagonizada por los candidatos Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias al considerarla una muestra de "transparencia y radicalismo democrático" que sitúa a los socialistas "a la vanguardia".

Ha aventurado que éste será "un camino sin retorno" en el PSOE, que con el tiempo se extenderá a otras formaciones.

A la misma hora que el secretario general del PSN ha acudido también a votar el diputado navarro y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Juan Moscoso, quien no ha desvelado sus preferencias pero sí que ha destacado que estas primaras son "un ejemplo de democracia interna".

Moscoso ha indicado igualmente que el vencedor "será con toda seguridad el secretario general que va a contar con el apoyo de todos los militantes y con el que se va a empezar una nueva etapa ilusionante, que debe llevar a recuperar el espacio político" perdido en los últimos años "con una alternativa creíble y sólida".

En la fila de votaciones estaban al mismo tiempo varios parlamentarios forales y concejales del Ayuntamiento de Pamplona, entre otros afiliados, que, como el resto de militantes del PSN, tienen que elegir además hoy a los delegados del "congresillo" que celebrarán el próximo día 19 para elegir a los 9 que acudirán al congreso extraordinario del PSOE en representación del PSN.

En total, son alrededor de 1.700 los socialistas navarros convocados hoy a las urnas, que permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas en los 57 puntos de votación habilitados en la Comunidad foral.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra