Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RELEVO EN EL PSOE

Eduardo Madina, el más votado en Navarra con el 49,14% de los votos, seguido de Pedro Sánchez, con el 39,59%

  • El nuevo secretario general del PSOE se impuso a Eduardo Madina con el 49,14 por ciento de los votos emitidos

1
Actualizada 13/07/2014 a las 22:53
  • E.PRESS. PAMPLONA
El diputado Eduardo Madina fue el candidato a la Secretaría General del PSOE más votado en Navarra, donde obtuvo el 49,14 por ciento de los votos, frente al 39,59 por ciento de los cosechados por Pedro Sánchez y el 11,27 por ciento de José Antonio Pérez Tapias.

En el conjunto del partido a nivel nacional, el ganador de la consulta para elegir al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba es el diputado madrileño Pedro Sánchez Castejón, quien cosechó el 48,7 por ciento de los votos, escrutado el 88 por ciento de las papeletas.

Por su parte, el conjunto del PSOE, Eduardo Madina, reunió el 36,14 por ciento de los apoyos (41.835 de los votos), y al granadino José Antonio Pérez Tapias sumó el 15,13 por ciento de los votos (17.506 de las papeletas).

En Navarra, con el cien por cien escrutado y con una participación en la Comunidad foral del 73,48 por ciento, Madina recogió 602 votos; Pedro Sánchez, 485 y Pérez Tapias, 138, según publica la web del PSOE.

Los centros de votación se abrieron a las 10 horas y los militantes socialistas de Navarra pudieron depositar su voto hasta las 20 horas. El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, dio su voto a Pedro Sánchez.
Selección DN+


  • opino
    (14/07/14 10:25)
    #1

    40%: esta es la cifra mágica para los socialistas navarros. Esta es la cifra de la militancia que queda a favor de la actual Ejecutiva de R. Jiménez. ¡Ya falta muchísimo menos para el cambio!. María Chivite y Amanda Acedo deberían hablar de inmediato para ello. La nueva Secretaria Regional del PSN-PSOE deberá llevarse muy bien con Pedro Sánchez, a la cabeza del nuevo Ferraz.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra