Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Prisión para un joven de Azpilkueta sorprendido con anfetaminas

  • La Policía Foral detuvo al acusado en la travesía de Elizondo y le hallaron con un bote de 368,12 gramos de la droga

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/07/2014 a las 15:39
Un joven de Azpilkueta fue condenado a tres años de prisión por un delito contra la salud pública, con la atenuante de drogadicción, tras haber sido interceptado conduciendo un vehículo en cuyo interior había 368,12 gramos de anfetamina, que estaba destinada a la venta.

El joven, que carece de antecedentes penales, fue interceptado el 6 de marzo de 2013 por la Policía Foral en la travesía de Elizondo, "conduciendo sin luces y hablando por teléfono móvil", según recoge el juez en la sentencia en la que indica que ante su "evidente nerviosismo" los agentes procedieron a registrar el vehículo.

En ese registro encontraron un bote con 368,12 gramos de anfetamina, con un 1,6% de pureza, que en el mercado ilícito habría alcanzado un precio de 6.413,75 euros.

En el momento de los hechos el acusado era, según el fallo, consumidor de cocaína y anfetaminas que alteraban de "forma leve" sus facultades intelectivas y volitivas.

Las partes acordaron de conformidad calificar los hechos como un delito contra la salud pública, con la circunstancia atenuante de drogadicción, por lo que se ha acordado imponer una pena de tres años de prisión y una multa de 6.413,75 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de 64 días de prisión en caso de impago o insolvencia y costas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE