Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ruta bbva

Más de 200 jóvenes de la 'Ruta BBVA' (antigua Quetzal) llegan a Navarra

  • Seguirán los pasos de Juan de Goyeneche y Gastón, conocerán el Valle del Baztán y visitarán las cuevas de Zugarramurdi

La Presidenta Barcina saluda a Miguel de la Quadra-Salcedo.

La Presidenta Barcina saluda a Miguel de la Quadra-Salcedo.

CEDIDA
0
Actualizada 11/07/2014 a las 12:43
Etiquetas
  • efe. pamplona
Los más de 200 jóvenes de 16 y 17 años que componen esta año la expedición "Ruta BBVA" (antigua Quetzal) ya se encuentran en Navarra tras pasar tres semanas en Perú.

A su llegada a España pararon brevemente en Madrid para después dirigirse a la Comunidad Foral, donde seguirán los pasos de Juan de Goyeneche y Gastón, conocerán el Valle del Baztán y visitarán las cuevas de Zugarramurdi.

Su primer alto en tierras navarras, informa la organización en un comunicado, ha sido Sartaguda, donde han visitado los campos de cultivo frutales de la localidad acompañados por el alcalde, Carlos Ena.

Además de aprender sobre el proceso de cultivo y recogida de la fruta y probar los productos de estas tierras, los expedicionarios también han tenido tiempo de divertirse bailando con los gigantes al son de los txistularis.

Los jóvenes han hecho noche en Sangüesa, donde esta mañana tienen en el programa una conferencia sobre la cocina Navarra y una visita el castillo de Javier.

Después trasladarán el campamento hasta las campas del Palacio Arrozteguía, en Lekaroz, donde estudiarán al navarro Juan de Goyeneche y Gastón, famoso por comprar el derecho para imprimir el periódico la Gaceta de Madrid, que actualmente es el Boletín Oficial del Estado.

Además del estudio, los expedicionarios realizarán actividades de aventura en el Valle del Baztán y visitarán también las localidades de Irurita y Arizkun.

Por último, tienen previsto dirigirse a Zugarramurdi para realizar una etapa del Camino de Santiago que les llevará hasta Elizondo.

La ruta BBVA dejará Navarra para viajar hasta el País Vasco donde visitarán Bilbao y Plentzia, y cuando finalicen su periplo por tierras españolas serán recibidos de nuevo en Madrid por los Reyes Felipe y Letizia.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra