Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TURISMO

El 11% de las casas rurales navarras, adaptadas a la movilidad reducida

  • En el conjunto de España este dato es del 17%, un punto más que en 2013; unos 3.478.395 españoles sufren alguna discapacidad

Casa rural en Arrarats.
Casa rural en Arrarats.
DN. ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/07/2014 a las 18:34
El 11 por ciento de las casas rurales en Navarra cuenta con habitaciones adaptadas y accesibles a personas con movilidad reducida, según los datos recogidos por Toprural, que indican que en España este dato es del 17 por ciento, un punto porcentual más que en 2013 (16%).

En un país donde, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, existen 3.478.395 personas con alguna discapacidad (datos de finales de 2012), es decir, más del 19 por ciento de los 18.217.300 hogares españoles y del 7 por ciento del total de la población española (46.507.760 personas), el ofrecer alojamientos adecuados para personas con movilidad reducida podría ser una oportunidad de atraer nuevos viajeros al turismo rural, según Toprural.

Aquellos viajeros con movilidad reducida y que deseen realizar un viaje rural y busquen casas rurales en País Vasco, Galicia, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha tendrán más opción de encontrar el alojamiento.

Éstas son las regiones donde existe el mayor porcentaje de casas rurales que cuentan con habitaciones y estancias adaptadas para personas con movilidad reducida (porcentajes que oscilan entre el 39% y el 22%).

Sin embargo, no necesariamente el grado de alojamientos accesibles corresponde con el mayor número de personas valoradas con alguna discapacidad en esa región. De hecho, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, las CC AA con más personas valoradas como tal son Andalucía (con 594.014 personas), Cataluña (con 562.284 personas), Comunidad Valenciana (con 388.093 personas), Madrid (con 369.295 personas) y Galicia (con 217.455 personas).

Asturias, con un 7 por ciento de alojamientos adaptados para personas con movilidad reducida, Aragón y La Rioja con un 8 por ciento, respectivamente, y Comunidad Valenciana, con un 10 por ciento, se sitúan en los últimos puestos de la clasificación.

Así, éstas son cuatro regiones donde a los turistas rurales que tengan o viajen con un acompañante con movilidad reducida les costará más encontrar el alojamiento idóneo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE