Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fuero navarro

Moscoso transmite a Montoro el malestar por la ley de energía

  • El diputado navarro afirma que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre esta ley pone en duda la esencia del Fuero

Juan Moscoso del Prado, en una reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista en Méjico
Juan Moscoso del Prado, en una reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista en Méjico
EFE
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 08/07/2014 a las 21:00
El diputado navarro del PSOE, Juan Moscoso del Prado, ha trasladado este martes al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "el profundo malestar que hay en Navarra" por la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado la ley foral de energía eléctrica.

Moscoso ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que este martes ha mantenido una conversación en el Congreso con el ministro Montoro y le ha manifestado que esta sentencia "ha creado mucha preocupación porque pone en duda la esencia de nuestro Fuero y la base del Convenio Económico".

Según el diputado socialista, el ministro le ha trasladado que "no era consciente de que hubiera pasado esto y ha dicho que lo iba a estudiar con detenimiento".

En esta situación, Juan Moscoso ha cuestionado la actuación del Gobierno de Navarra y ha indicado que "en un clima de negociación y defensa más continúa de los intereses de Navarra, esto se podría haber evitado". "Aunque es evidente que la sentencia se equivoca y no compartimos el fondo, en un clima de confianza estas situaciones no deberían darse, y más aún entre partidos que presumen de su cercanía por su ideología conservadora. Cuando les interesa en otros temas, bien que van juntos", ha indicado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE