Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Prevención incendios

La campaña estival contra incendios forestales cuenta con 700 efectivos

  • Medio Ambiente ha regulado en una única norma todas las actividades vinculadas con el uso del fuego en el medio rural

Incendio en la Mejana de Tudela en 2014
Incendio en la Mejana de Tudela en 2014
Diego Carasusan. DN
  • DN.es. Pamplona
Actualizada 09/07/2014 a las 14:36
La campaña de prevención y extinción de incendios forestales diseñada por el Gobierno de Navarra para este verano cuenta con la plantilla ordinaria de los parques de bomberos, en torno a 420 efectivos, con otros 150 bomberos voluntarios y con 150 auxiliares contratados específicamente para este fin, así como con guardas forestales y técnicos del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Como novedad de este año, los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias realizarán retenes móviles de vigilancia los días de mayor riesgo de incendio forestal (que vienen definidos por las altas temperaturas, una baja humedad y rachas de viento fuerte) a lo largo de unas rutas diseñadas en función del interés medio ambiental de las zonas a proteger, especialmente de la Comarca de Pamplona, la Zona Media y la Ribera.

REGULACIÓN DEL USO DEL FUEGO

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha firmado una orden foral, que se publica hoy en el Boletín Oficial de Navarra (BON) y entrará en vigor mañana jueves, en la que se regula el uso del fuego en suelo no urbanizable con el fin de prevenir incendios forestales y, consecuentemente, evitar pérdidas de índole ecológica, económica y social.

Esta norma, que aglutina en un único texto de carácter permanente todas las disposiciones hasta ahora existentes y clarifica aspectos no regulados, establece el régimen de concesión de autorizaciones excepcionales para el uso del fuego en el medio rural.

La nueva norma también regula, con carácter permanente a lo largo del año, el uso del fuego con fines recreativos como barbacoas, uso de material pirotécnico, romerías y fiestas. El proceso de elaboración de esta orden foral ha incluido su exposición pública. Además, se ha sometido a informe del Consejo Navarro de Medio Ambiente, que ha dado su visto bueno a la norma.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE