Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Iribas cuenta con el PSOE para una Navarra foral, española y europea

  • El consejero de Educación del Gobierno de Navarra ha recordado que UPN y PP juntos no consiguen mayoría absoluta en el Parlamento

11
Actualizada 09/07/2014 a las 12:42
  • EFE. San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Jose Iribas, de UPN, ha tendido este miércoles la mano al PSOE con el que, según ha dicho, "es bueno contar" para sacar adelante un proyecto que defienda una Navarra foral, española e integrada en Europa.

José Iribas ha realizado estas manifestaciones a los periodistas antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial titulado "Justicia y educación: El relato de las víctimas".

Ha recordado que UPN y PP juntos no consiguen mayoría absoluta en el Parlamento foral y que "el planteamiento de UPN es siempre buscar los máximos acuerdos y encuentros con los partidos que se apoyan en la Constitución y en el Amejoramiento".

"Por lo tanto nuestra mano está tendida no solo hacia el PP sino también hacia el PSN-PSOE, con el que lógicamente sabemos que es bueno contar si queremos sacar adelante un proyecto que defienda una Navarra foral y solidaria con el resto de los pueblos de España y por lo tanto española e integrada en Europa", ha apostillado.

Sobre el contenido del curso ha dicho que defiende "la palabra para resolver cualquier controversia, el respeto, la solidaridad principalmente con los que sufren y el diálogo entre personas que piensan distinto para saber convivir democráticamente sin tener que recurrir a medios propios de la época de las cavernas".

En este sentido ha explicado que el Gobierno de Navarra ya ha hecho que aparezca "todo el drama y la tragedia del terrorismo en los contenidos a los que pueden acceder alumnos y docentes".

Ha añadido que además el Ejecutivo navarro está trabajando ya en el segundo tomo de una "obra excepcional", el libro "Relatos de plomo", de casi 600 páginas, en el que aparecen 190 acciones, ataques o asesinatos y en el que demás de textos y de información gráfica hay testimonios con 25 entrevistas a víctimas de ETA que han sobrevivido y familiares de asesinados.

"Todo eso es muy importante porque, como dijo Napoleón, quien no conoce su historia está condenado a repetirla y creemos que la historia del terrorismo, que ha sembrado de tragedia y de dolor Navarra, el País Vasco, toda España y el mundo, debe conocerse para su repudio con pleno conocimiento de causa y sobre todo potenciar los valores de la convivencia en la diversidad", ha concluido.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra