Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

Interior y el Gobierno foral discrepan sobre la nueva normativa de tráfico

  • Las discrepancias entre ambas administraciones surgen en casos de transporte de mercancías o la celebración de pruebas deportivas

  • EFE. Pamplona
Actualizada 09/07/2014 a las 13:59
El consejero del Interior, Javier Morrás, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, han mostrado este miércoles sus discrepancias acerca de la nueva normativa sobre tráfico que aprobó el Gobierno de Navarra y que ha sido recurrida por el Gobierno central.

No obstante, ambos han dejado en manos de la Justicia la decisión final sobre esta cuestión.

Javier Morrás ha considerado que "no está explicitado claramente quién tiene que regular ese espacio normativo, pero lo que sí tenemos muy claro es que desde el Gobierno de Navarra tenemos claramente la competencia sobre carreteras".

El consejero ha recordado sin embargo que la propia normativa pide mantener el diálogo con el Ministerio del Interior "para que aquellas cuestiones de carácter nacional, aquellas cuestiones transfronterizas, pudieran estar coordinadas".

El subsecretario de Interior, que hoy ha coincidido con Morrás durante su visita a Elizondo y a las zonas afectadas por las inundaciones del día 4, ha afirmado que este recurso "se enmarcaría en la relación ordinaria entre ambas administraciones, en la interpretación de hasta dónde alcanzan las competencias de cada uno".

Aguilera ha restado importancia a estas discrepancias recordando que se trata de un recurso planteado en el ámbito contencioso administrativo, no en el constitucional.

La normativa sobre la que existen discrepancias entre ambas administraciones trata de regular el tráfico en casos especiales como los del transporte de mercancías o la celebración de pruebas deportivas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE