Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos | pamplona

Cuatro condenados por tráfico de drogas y tenencia de armas

  • Dos de los arrestados traficaban con cocaína y estaban en posesión de una escopeta con los cañones recortados

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 09/07/2014 a las 14:47
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a dos hombres a sendas penas de tres años de cárcel por un delito contra la salud pública y a una mujer a un año y medio de prisión como cómplice de este delito.

La sentencia ha sido dictada de conformidad entre las partes. Según los hechos que se han declarado probados, José María J.S. y Paula R.T., se dedicaron entre julio y septiembre de 2012 a la venta de diversas sustancias estupefacientes en la vivienda que compartían en Nuevo Artica-Buztintxuri.

Con motivo de la investigación policial sobre esta actividad, se realizó un registro en el domicilio en el que se intervinieron una bolsa con 20,11 gramos de cocaína, una balanza de precisión y un cuaderno con anotaciones que los acusados utilizaban para llevar a cabo la venta de la droga.

La persona que facilitaba la cocaína a los acusados para su posterior venta era David P.M., quien guardaba en su domicilio 424 gramos de esta sustancia en diferentes bolsas.

Asimismo, la policía halló en su domicilio tres balanzas de precisión, un juego de bolsas termoselladas, una máquina de embalar, una batidora mezladora, un rollo de cinta de precinto y una bolsa con recortes. El valor de la cocaína que le fue intervenida asciende a 16.844 euros considerando su precio en gramo y a 25.958 euros considerando su precio en dosis.

Además, le fue incautada a este acusado una escopeta del calibre 12 con los cañones y la culta recortados, arma prohibida que se encontraba en buen estado de conservación y correcto funcionamiento mecánico y operativo.

Por estos hechos, la Audiencia condena a David P.M. a tres años de prisión por un delito contra la salud pública y a otro año de presión por tenencia de armas prohibidas.

Condena también a José María J.S. a tres años de prisión por un delito contra la salud pública y a Paula R.T. ha un año y seis meses de prisión como cómplice del mismo delito.

La sentencia apunta que durante los hechos los tres acusados tenían afectadas sus facultades por el consumo abusivo y prolongado de sustancias tóxicas, por lo que se les aplica una atenuante.

OTRA CONDENA

Por otra parte, otra sentencia de la Sección Tercera de Navarra ha condenado a otro hombre, Isaiah U.O., a tres años y medio de cárcel por traficar con droga y heroína.

La sentencia también ha sido dictada de conformidad entre las partes. Según la misma, el acusado venía dedicándose a la distribución de sustancias estupefacientes en Logroño.

El 15 de mayo de 2013, con la autorización del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, que seguía la investigación, se practicó un registro en el domicilio del acusado en Logroño, donde se intervinieron cerca de 80 gramos de cocaína, 16 gramos de heroína y 111 gramos de cannabis. El valor de la droga incautada asciende a 2.243 euros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE