Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

gota fría en navarra

Baztan vuelve a la normalidad e invita a disfrutar de sus paisajes

  • Gracias a la colaboración de vecinos e instituciones, la zona de Baztan-Bidasoa comienza a recuperar la normalidad

Inundaciones en el valle de Baztan
Inundaciones en el valle de Baztan. Policía Foral
.
  • efe. pamplona
Actualizada 08/07/2014 a las 17:45
Tras las graves inundaciones del pasado 4 de julio y gracias a la colaboración de vecinos e instituciones, la zona de Baztan-Bidasoa comienza a recuperar la normalidad y se prepara recibir a los turistas que deseen disfrutar de la belleza de esos valles navarros.

Así lo indica el Consorcio de Bertiz en un comunicado en el que anima a disfrutar de este "incomparable paraje" donde los vecinos de los valles de Baztan, Bortizitiriak y Malerreka además de las casas rurales, hoteles, campings, restaurantes, bares y servicios están dispuestos a hacer que la estancia sea "inolvidable".

Las tormentas caídas en ese valle navarro la pasada semana batieron todos los récords desde que existen registros de precipitaciones, causaron cuantiosos daños y provocaron el desalojo de numerosas personas.

Las inundaciones estuvieron originadas por el desbordamiento del río Baztan por un fenómeno meteorológico, denominado "tormenta convectiva estancada", que descarga una importante cantidad de agua en una zona localizada. En concreto dejó 107 l/m2 en la estación de Gorramendi, de los que 37 cayeron entre las 5,50 y 6,50 horas.

El agua anegó calles, bajeras y edificios y obligó a rescatar a siete personas y a desalojar viviendas, el centro de salud y la biblioteca, además del polígono industrial de Santesteban.

Los daños han llevado al Gobierno de Navarra a iniciar las gestiones para conseguir la declaración de zona catastrófica por parte del Gobierno central.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE