Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Vecinos de Elizondo aseguran que no les ha dado "tiempo a nada"

Inundaciones en el valle de Baztan

Inundaciones en el valle de Baztan. EFE

.
0
Actualizada 04/07/2014 a las 18:30
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Vecinos de Elizondo afectados por las inundaciones registradas en la localidad tras las intensas lluvias de las últimas horas han destacado la intensidad de las precipitaciones y han asegurado que no les ha dado "tiempo a nada", ya que "ha sido cosa de un cuarto de hora".

Varios de los vecinos de la localidad subrayaban que la mayor intensidad de la caída de lluvias se ha producido en torno a las ocho de la mañana. "No ha dado tiempo a nada, ha sido cosa de un cuarto de hora y no nos ha dado tiempo ni a mover los coches ni nada", ha especificado un joven de la localidad.

Según ha expresado, el agua ha alcanzando un metro de altura en la zona del edificio consistorial. "No se podía ni salir a la calle ni nada, la corriente era fuerte. Sólo mirar y esperar a que todo calme", ha dejado claro.

Finalmente, una mujer ha calificado de "impresionante" la riada, que en el edificio en el que reside ha subido "hasta los dos metros". La mujer ha sentenciado que vive "en un segundo piso y el agua ha llegado al primero".

Por su parte, Patxi Fernández, director general de Interior del Gobierno navarro, ha dicho que sobre esta zona han caído más "de 120 litros a última hora de la noche, primeras de la mañana", lo que ha provocado el desbordamiento del río Baztan.

"Ha habido de todo, ha habido cortes de luz, bajos anegados, la carretera cortada, pistas anegadas, gente aislada en sus domicilios en las plantas de arriba porque no podían salir. Ha habido que sacar a gente de lugares como las piscinas municipales con el agua a la cintura porque no podían salir", ha recordado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra