Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Rehabilitación carreteras

Fomento destina 1,8 millones de euros a la rehabilitación de firmes

  • Las obras comenzarán en el mes de septiembre y se prolongarán durante 45 días

Autovía A-68

Autovía A-68

Cedida
0
Actualizada 04/07/2014 a las 17:01
  • DN.es
El Departamento de Fomento, a través del Servicio del Conservación de Carreteras de la Dirección General de Obras Públicas, va a iniciar un procedimiento abierto para la licitación de las obras recogidas en el proyecto de “Conservación y rehabilitación de firmes de la A-68, Autovía del Ebro, y de la carretera NA-128, Peralta-Carcastillo-Límite Zaragoza 2014”. El proyecto ha sido dotado con un presupuesto de 1.789.998,68 euros, IVA incluido. Los trabajos comenzarán previsiblemente en el mes de septiembre y tienen un plazo de ejecución de 45 días.

Con estos trabajos se prevé rehabilitar los firmes de la Autovía del Ebro, A-68, y de la Carretera de Interés de la Comunidad Foral, NA-128, Pamplona-Caparroso-Carcastillo hasta el límite con Zaragoza. Estas vías presentan, en algunos tramos, un firme agotado, con roderas y cuarteamiento generalizado, que hacen necesario el saneo de zonas particularmente degradadas mediante fresado y reposición del firme de la capa actual y posterior refuerzo con 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente. Dentro del proyecto se han contemplado, además, los riegos de adherencia entre capas, la reposición de la señalización horizontal afectada y la correspondiente partida de seguridad y salud.

La actuación en la A-68 consistirá en la eliminación puntual de los baches, roderas y deflexiones más significativos entre los puntos kilométricos (p.k.) 84 y 92. Incluirá, además, el extendido de una capa de rodadura de mezcla bituminosa caliente como refuerzo del firme entre el p.k. 93 y el 97 (Variante de Tudela) tras el saneo, mediante fresado, de las zonas más deterioradas.

En la carretera NA-128, Peralta-Carcastillo-Límite con Zaragoza, está previsto el extendido de una capa de rodadura de refuerzo del firme, previo saneo puntual mediante fresado de las zonas más deterioradas, del p.k.36+500 al límite provincial con Zaragoza, p.k.40+750. Esta actuación se suma a otras realizadas recientemente a través del contrato de conservación integral de carreteras del Centro de Tafalla.
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra