Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El PSN pide la comparecencia urgente de Barcina sobre la sentencia del TC

3
Actualizada 04/07/2014 a las 17:58
  • EFE. Pamplona
El PSN ha solicitado la comparecencia urgente de la presidenta Yolanda Barcina en la Comisión de Régimen Foral para que opine sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la ley foral que regula el impuesto sobre el valor de la energía eléctrica.

Asimismo, el PSN pide que en la misma comparecencia Barcina explique también sus actuaciones previas a la interposición del recurso por parte del PP y qué medidas piensa tomar para evitar "los constantes ataques del Gobierno del PP contra nuestra foralidad", señalan los socialistas en un comunicado.

En tercer lugar, el PSN quiere que la presidenta explique las reuniones mantenidas en la junta de cooperación Navarra-Estado en lo que va de legislatura.

El parlamentario del PSN Juan José Lizarbe ha declarado que la reciente sentencia del Constitucional "supone un ataque frontal al Régimen Foral democrático de Navarra" y además "ignora al desmerecerlo las características del Convenio Económico y la relación bilateral de pacto entre Navarra y el Estado".

"La actual presidenta del Gobierno ni se cree ni asume la defensa de la foralidad de Navarra y está más pendiente de agradar en Madrid que de defender los intereses de la ciudadanía y los fueros, que son la seña de identidad de nuestra comunidad", ha afirmado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra