Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tribunal Constitucional

Taberna ve la sentencia del TC como "un ataque frontal a la autonomía fiscal navarra"

2
Actualizada 03/07/2014 a las 13:43
  • ep.press. pamplona
El presidente de la Cámara Navarra de Comercio, Javier Taberna, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Constitucional por la que se ha anulado la ley foral de energía eléctrica "es un ataque frontal a la autonomía fiscal navarra".

Javier Taberna ha afirmado que parece que "el TC no ha entendido muy bien la esencia de los fueros navarros" y que "ha vulnerado la autonomía que tiene navarra para legislar sus impuestos".

Además, ha hecho un llamamiento a la sociedad navarra para que "sea consciente de lo que está ocurriendo o puede ocurrir si atacan la naturaleza navarra". "El Gobierno de Navarra debe liderar un gran movimiento popular, desde la lealtad constitucional, pero desde la firmeza de nuestros propios derechos", ha añadido.
Selección DN+


  • Titanic
    (04/07/14 19:54)
    #2

    "España" nos conquistó por la fuerza hace algo mas de 500 años, a pesar del "sindrome de estocolmo" que sufren algunos desdencientes de auténticos Nabarros, fuimos, somos y seremos un Reyno. Si se hunden que lo hagan sin arrastrarnos al fondo. Los fueros no son un regalo, sino las migajas de lo que somos que sirvieron para lavar las conciencias de los castellanos. No merecen ni la solidaridad que no tuvieron ni la comprensión que no tuvieron con nosotros. Secuestrados a pesar de hacernos creer que somos sus invitados. Quizas sea el momento de seguir nuestro camino sin ese acompañante no deseado. Por Nabarra ¡Luchad!

    Responder

  • Teresa
    (03/07/14 18:06)
    #1

    Podíamos organizar como los catalanes una armada propia, por si acaso. Ahora en serio, la situación de España necesita una revisión en profundidad, seamos solidarios y no levantiscos. Si España se hunde, con ella nos hundimos todos ¿No cree? Hace falta meditar los problemas con serenidad

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra