Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

La segunda edición de Campus Promete Navarra, del 4 al 8 de agosto

0
Actualizada 03/07/2014 a las 15:46
  • DN.ES. PAMPLONA
Fundación Promete, organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo del talento de todas las personas desde una educación personalizada, vocacional e incluyente, ha presentado este jueves la segunda edición de Campus Promete Navarra 2014, un proyecto innovador aplicado al ámbito educativo no reglado para el desarrollo del talento que tendrá lugar del 4 al 8 de agosto en Baluarte.

Organizado conjuntamente con Fundación Diario de Navarra, Campus Promete Navarra 2014 está dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años con el suficiente interés y motivación para desarrollar un proyecto personal en cualquier área de conocimiento: la creación literaria, la música, las artes, la ciencia o la tecnología.

Una auténtica experiencia transformadora de gran impacto en el desarrollo personal, el talento y las habilidades sociales que comienza con una pregunta reveladora, "¿qué quieres hacer?", y que ya han disfrutado más de 600 de alumnos a lo largo de las siete ediciones celebradas hasta el momento en diferentes ciudades de España.

"El objetivo de Campus Promete Navarra 2014 es que los alumnos participantes experimenten un nuevo modelo de entorno para el desarrollo del talento, lo suficientemente libre como para impulsar su creatividad y maximizar su implicación e identificación con el proyecto y la tarea que desarrollen allí. Campus Promete Navarra 2014 se ha concebido como un espacio cristalizador de vocaciones tempranas, multidisciplinar y socializador, adoptando la forma operativa de realización de un proyecto personal de libre elección, con el objetivo de ser vehículo de exploración y desarrollo individual y colectivo", añade Luis Cacho, presidente de la Fundación Promete.

Campus Promete Navarra, 2014 cuyo plazo de inscripción ya está abierto a través de www.campuspromete.es y para el que las plazas son limitadas, cuenta con un programa de becas impulsado por la Obra Social de La Caixa y Mtorre, destinado al 50% del alumnado participante, lo que garantiza la igualdad de oportunidades de acceso al desarrollo del talento.

DESARROLLO DEL TALENTO NAVARRO

La presentación de Campus Promete Navarra 2014 ha tenido lugar en el marco del ?Coloquio por el desarrollo del talento navarro?, llevado a cabo esta mañana a las 11 horas en la sede de Diario de Navarra (C/ Zapaterías, 49), y que ha reunido a representantes del ámbito educativo y emprendedor de la sociedad navarra.

En el coloquio, en el que han participado el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas; el director del área de negocio de Pamplona de La Caixa en Navarra, Gerardo Echavarren; el líder del Área de Educación del Grupo La Información, Yulen Garmendia; y el presidente de Fundación Promete, Luis Cacho, junto con un nutrido grupo de representantes del ámbito educativo y emprendedor de la sociedad navarra y colaboradores y patrocinadores de Campus Promete Navarra 2014, se destacó la importancia del desarrollo del talento en la sociedad actual, así como la necesidad del cambio de paradigma educativo y del carácter colectivo de estos roles, para lo que es necesaria la cooperación de todos los agentes sociales locales.

Según Luis Cacho, presidente de Fundación Promete, ?el camino para promover un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas en la sociedad actual pasa por el diseño y la realización de proyectos de innovación educativa y social, con la cooperación de todos los agentes sociales, para lograr un nuevo paradigma de educación personalizada e incluyente

Por su parte, Yulen Garmendia, líder del Área de Educación del Grupo La Información. destacó la implicación de la Fundación Diario de Navarra como coorganizadora del campus. "Mantenemos nuestro compromiso por promover aquellas iniciativas que contribuyen al desarrollo y la mejora de la sociedad navarra. Conocimos el trabajo en proyectos de innovación educativa que lleva a cabo la Fundación Promete y su discurso llamando a la acción, y decidimos involucrarnos para impulsar el campus en Navarra. Y la respuesta y el impacto han sido muy positivos".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra