Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SERVICIOS

El Gobierno foral aconseja el uso de una aplicación para móviles con información sobre normas de tráfico de la UE

  • 'Going Abroad' ofrece información sobre las normativas en los distintos países miembros de la Unión Europea

Un hombre muestra el Iphone 5

Un hombre muestra un teléfono móvil con distintas aplicaciones

AFP
0
Actualizada 03/07/2014 a las 17:48
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra recomienda el uso de una nueva aplicación para dispositivos móviles, denominada 'Going Abroad' (Salir al extranjero), que contiene información sobre la normativa de tráfico de los distintos países que integran la Unión Europea, en sus desplazamientos en coche por Europa.

La herramienta, que es gratuita, permitirá responder fácilmente, dondequiera que se esté, a preguntas como cuál es el límite de velocidad en las autopistas francesas, si hay que llevar casco cuando se circula en bicicleta por Holanda o qué equipo de seguridad se debe llevar en el vehículo al conducir por Portugal, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La aplicación informa sobre los temas que presentan un mayor riesgo de accidentes, incluidos los límites de velocidad y de alcoholemias, los semáforos o la obligación de llevar cinturones de seguridad en los automóviles y cascos de seguridad en bicicletas y motocicletas.

La herramienta debe consultarse en los descansos o por los pasajeros, para quienes contiene, además, un juego de seguridad vial y un juego de memoria, de manera que puedan entretenerse durante los largos viajes.

La aplicación, desarrollada por la Unión Europea, ha entrado en servicio con motivo de las vacaciones estivales, que coinciden con los meses de mayor mortalidad en las carreteras europeas, con cerca de un 50% más de muertes que en febrero, considerado el mes más seguro.

Going Abroad está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS (iPhone e iPad), Android y Microsoft Windows.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra