Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

Las tormentas y el granizo reciben al mes de julio en Navarra

  • Las lluvias han dejado en Pamplona 23 litros de agua por metro cuadrado en las últimas 24 horas. Para hoy, más lluvia

0
Actualizada 02/07/2014 a las 08:42
Etiquetas
  • DN.Es. Pamplona
El inicio del mes de julio no ha sido suficiente motivo para que el sol y el calor se instalen en Navarra. Aunque el día en Pamplona comenzó seco y con temperaturas que superaron los 26 grados a las cuatro de la tarde, el tiempo cambió y, en una hora, los termómetros registraron una caída de seis grados en la capital navarra. Un descenso brusco de las temperaturas que supuso el preludio de una tarde de lluvias y tormentas con granizo incluido.

Estas lluvias han dejado en Pamplona en las últimas 24 horas 23 litros por metro cuadrado, según los datos recogidos a las siete y media de la mañana. En concreto, las tormentas llegaron a Pamplona en torno a las siete y media de la tarde, aunque los pluviómetros marcaron su nivel más alto en torno a las diez de la noche, cuando en media hora cayeron sobre la capital navarra 5 litros de agua por metro cuadrado. Con el cambio de día la situación no mejoró y, pasada la medianoche, entre las doce y media y la una y media de la madrugada, se recogieron en Pamplona 8,2 litros por metro cuadrado. Durante la noche, las lluvias no han sido fuertes y este miércoles amanecíamos en Pamplona con lluvias y algún rayo en el horizonte.

En el resto de Navarra las tormentas también trajeron agua y granizo. Tanto en Tudela como en otras localidades de la Ribera, se formaron varias balsas de agua que obligaron a cerrar varias calles y dificultaron el tráfico.

No obstante, en la Comunidad foral, las mayores lluvias se han registrado en la estación de Getadar, donde en las últimas 24 horas se han recogido 87,9 litros por metro cuadrado. La segunda en la lista ha sido la estación ubicada en Salazar, en Erremendia, que ha alcanzado la cifra de 58,9 litros por metro cuadrado. Yesa y Arangoiti también han soportado importantes aguaceros con 42,4 y 40 l/m2 respectivamente. Y por último, con cantidades de agua bastante menores pasaron el día los habitantes de Estella, 25,5 l/m2, y de Tafalla, 18,4 l/m2. En el polo opuesto, la estación de Aguilar de Codés, en donde apenas ha llovido, ha obtenido 0,4 litros por metro cuadrado.

Las temperaturas noctunas no han oscilado mucho y toda Navarra dormía entre los 10 y 15 grados.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra