Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Cámara de Comercio valora los datos del paro por "la incidencia que pueden tener"

0
Actualizada 02/07/2014 a las 13:53
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha valorado "positivamente" los datos del paro de junio "por la incidencia que pueden tener en la situación económica, ya que supone el incremento de la renta de aquellas personas que se incorporan al mercado laboral".

Además, para la Cámara, "son el reflejo de la mejoría que está experimentando la economía y cabe esperar que los datos de crecimiento económico vuelvan a ser positivos en el segundo trimestre de 2014".

En un comunicado, la Cámara ha valorado que "con el dato de junio, ya son ocho meses de descensos del desempleo" y también ha remarcado que "resulta positivo que las bajadas interanuales han aumentado". "Estos datos reflejan que, con respecto a 2013, la situación va mejorando a medida que avanza el año", ha asegurado.

Por otra parte, también ha puesto de relieve que "la contratación también ha sido positiva en junio". En concreto, ha indicado que "se han realizado 2.830 contratos más, fundamentalmente por el incremento de contratos temporales ligados al periodo vacacional, ya que el número de contratos indefinidos ha caído un 6,9 por ciento".

La Seguridad Social también ha crecido de nuevo, ha señalado la Cámara de Comercio, para añadir que el número total de afiliados se ha situado en 251.153, lo que supone un incremento de casi un punto con respecto al mismo mes del año anterior y un 0,11 por ciento con respecto a mayo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra