Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
financiación

Las entidades locales recibirán el próximo año 200 millones de euros

  • Han aprobado el proyecto de ley de reparto de fondos para dos años, y en 2016 se verá aumentado con el importe del IPC

0
Actualizada 02/07/2014 a las 12:33
  • DN.es. Pamplona
El Gobierno de Navarra asignará el próximo año a las entidades locales un total de 200,6 millones de euros como participación en los tributos de la Comunidad Foral, cantidad ésta que se verá aumentada en el IPC durante 2016.

Así se estipula en el proyecto de ley foral aprobado, en su sesión de este miércoles por el Gobierno de Navarra, mediante el que se determinan las cuantías y la fórmula de reparto del Fondo de Participación de las Haciendas Locales en los Tributos de Navarra por transferencias corrientes para los dos próximos ejercicios.

La norma regula, además, las compensaciones a los ayuntamientos por los abonos realizados a los corporativos por dedicación al cargo y, en este sentido, establece los supuestos en los que las aportaciones quedarán anuladas o retenidas. Esto se producirá por incumplimiento de la ley de símbolos de Navarra, así como en casos de cesión de locales públicos a colectivos que apoyen la violencia o el terrorismo, utilización de estos locales para la colocación de símbolos relacionados con los citados colectivos o realización de actos de ultraje a la memoria de las víctimas del terrorismo.

El texto, que ya cuenta con el informe favorable de la Comisión de Régimen Local, será remitido ahora al Parlamento para su debate y, en su caso, votación.

DISTRIBUCIÓN DE 200 MILLONES

El fondo de haciendas locales es el sistema mediante el cual el Gobierno de Navarra financia a los ayuntamientos y concejos sus gastos corrientes (personal, oficinas, suministros…). Por su parte sus inversiones (infraestructuras, renovación y saneamiento de redes, pavimentación de calles…) son cofinanciadas a través del Plan de Inversiones Locales, que ha sido prorrogado por el Parlamento de Navarra hasta que se apruebe uno nuevo.

Con esta distribución, se garantiza a los ayuntamientos su financiación durante 2015 y 2016. Dada la persistencia de la crisis económica, se mantiene el periodo de dos años de vigencia ya utilizado en el último reparto (2013-14), frente a los cuatro años que prevé la Ley Foral 2/1995, de haciendas Locales de Navarra.

La dotación del fondo de participación de las haciendas locales se fija en 200.688.073 euros para 2015, que será distribuida entre 623 entidades.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra