Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Arden 12 hectáreas en un incendio en Carcastillo

  • Las llamas afectaron a una zona de rastrojo, monte bajo y pinar del paraje 'La Quemada'

Un camión de los bomberos trabaja en la zona afectada por las llamas

Un camión de los bomberos trabaja en la zona afectada por las llamas

GOB. DE NAVARRA
0
Actualizada 03/07/2014 a las 17:02
  • DN.ES PAMPLONA
Un incendio de vegetación declarado este miércoles quemó alrededor de 12 hectáreas (8 de rastrojo y 4 de monte bajo y pinar) en Carcastillo. En las labores de extinción participaron bomberos de los parques de Tafalla, Peralta y Tudela, así como la BRIF, que se trasladó en el helicóptero del Gobierno de Navarra, y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain.

La Agencia Navarra de Emergencias fue alertada del incendio, que se produjo en el paraje de La Quemada, a las 15.36 horas, y movilizó inicialmente al parque de Tafalla, que desplazó una autobomba rural, y al helicóptero en el que viajaba la BRIF. Las difíciles condiciones con que se enccontraron los bomberos, debido a lo apartado del lugar, la ausencia de puntos de toma de agua y el intenso viento, requirieron la participación de una segunda autobomba del parque de Peralta y de un camión nodriza del parque de Tudela.

También fue movilizado el avión Azor y una brigada del guarderío forestal del distrito. La Policía Foral desplazó una patrulla de Medio Ambiente de la Comisaría de Tudela que investiga las causas del incendio, que comenzó en el rastrojo de un campo que había sido cosechado días atrás.

El fuego quedó controlado sobre las 18.30 horas, retirándose entonces los medios aéreos y la cisterna de Tudela. Las labores de remate y refresco se vieron favorecidas por la lluvia que comenzaron a caer sobre las 19.15 horas. Un retén del parque de Tafalla permanece en el lugar para impedir un posible rebrote de las llamas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra