Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALANCE DE TRÁFICO

El doble de muertos en junio respecto al mismo mes de 2013 en Navarra

  • Las carreteras navarras se han cobrado este junio un total de 8 vidas, mientras que en junio del año pasado murieron 4 personas
  • Durante el primer semestre han muerto en accidente de tráfico 19 personas, frente a las 15 víctimas mortales del año pasado

Tráfico durante el fin de semana

Tráfico

efe
0
Actualizada 01/07/2014 a las 18:35
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El balance provisional de fallecidos por accidentes de tráfico registrados en el mes de junio (hasta las 23.59 del día 30), en vías urbanas o interurbanas de la Comunidad foral, es de un total de ocho, mientras que en el mismo mes del año pasado se registraron justo la mitad, cuatro.

Este mes de junio en Villafranca, por ejemplo, falleció un ciclista atropellado por un vehículo, en Murillo el Cuende murieron otros dos ciclistas al volcar un camión y en Fontellas una tafallesa embarazada falleció en otro accidente de tráfico.

Durante el primer semestre de 2014, son 19 las personas fallecidas por accidente de tráfico en Navarra, frente a las 15 víctimas mortales registradas en el mismo periodo de 2013.

Hay que remontarse hasta agosto de 2010 para encontrar un mes con tantas víctimas mortales y hasta 2004 para encontrar un mes de junio con tantos fallecidos por accidentes de tráfico en Navarra. Además, este mes ha dejado el primer conductor de camión fallecido después de casi dos años. El anterior se produjo el 8 de agosto de 2012.

17 (89%) de las víctimas registradas este primer semestre han sido hombres y 2 (11%) mujeres (14 conductores, 3 acompañantes y 2 peatones). Más de la mitad de fallecidos en estos meses de 2014, el 53% (10), han sido personas comprendidas entre los 45 y 64 años, hasta la fecha el grupo de edad más castigado.

Respecto al mismo período de 2013, el número total de accidentes de tráfico en Navarra se ha reducido un 1,40%. Segmentando por tipo de vías, esto se traduce en una reducción de los accidentes en las vías interurbanas del 4,42% y un incremento en vías urbanas del 14,39%, siguiendo con la tendencia de los últimos meses.

En cuanto a los accidentes mortales se observa un aumento del 23,08% y con respecto a los fallecidos, la cifra se ha incrementado un 26,67%. En lo referente a heridos, a pesar de registrar un mayor número de heridos leves que supone un incremento del 17,49%, los heridos graves continúan descendiendo, con una reducción del 16,67%.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra