Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
política social

Alli recibe a las selecciones de atletismo y natación adaptados

  • En el Campeonato de España de natación consiguieron tres récords y 19 medallas, y en los campeonatos nacionales de selecciones alcanzaron el tercer puesto en atletismo y el cuarto en natación

Alli, en el centro, junto a los deportistas homenajeados

Alli, en el centro, junto a los deportistas homenajeados

cedida
0
Actualizada 01/07/2014 a las 14:42
  • dn.es. pamplona
El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha recibido este martes, 1 de julio, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra a las selecciones de atletismo y natación de la Federación Navarra de Deportes Adaptados.

Esta veintena de deportistas participaron en el Campeonato de España de natación adaptada para personas con parálisis cerebral y de la ONCE, celebrado en Madrid del 28 al 30 de marzo, y en los campeonatos de España de selecciones de natación y atletismo adaptados para personas con discapacidad intelectual, disputados en Los Alcázares (Murcia), del 4 al 8 de junio.

Durante su intervención, el consejero Alli les ha felicitado y ha admitido que el deporte es "el mejor medio para incluir a personas con y sin discapacidad". También les ha dado las gracias por "hacer entender a la sociedad que la diversidad enriquece y no debe estigmatizar".

En la recepción también han participado el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin, y el presidente de la Federación Navarra de Deportes Adaptados, Blas Arróniz, así como los entrenadores y familiares de los deportistas.


Foto general
El consejero Alli se dirige a los familiares de los deportistas. ( ampliar imagen )
Resultados alcanzados

En el Campeonato de España de natación adaptada los deportistas navarros alcanzaron tres récords nacionales y 19 medallas (nueve de oro, seis de plata y cuatro de bronce). La selección navarra estuvo compuesta por Aralar Pérez (dos récords, tres oros y dos platas), Iván Fernández (un récord, tres oros y dos bronces), Iosu Pérez (dos oros y dos platas), Iván Salguero (un oro, dos platas y dos bronces) y Miguel Fernández (dos cuartos puestos). Sus entrenadores fueron Raúl González, Eunate Beorlegui y Juantxo Fuertes.

Asimismo, Aralar Pérez e Iván Salguero se clasificaron para participar en dos campeonatos internacionales celebrados en abril. El primero formó parte de la selección española en el Open International de Berlín y el segundo disputó el Open International de Glasgow (Reino Unido).

Por su parte, en los campeonatos de España de selecciones de atletismo y natación adaptados para personas con discapacidad intelectual los combinados navarros alcanzaron la tercera y quinta plaza, respectivamente.

Ocultar el resto de la noticia

La selección navarra de atletismo adaptado estuvo formada por Rubén Pascual, Rui Merinho, Alberto Echarri, Gorka Peña, Ramón Ramos, Javier Eguilondo, Tomás José, Saioa Urbina y Milagros Barricarte. Este combinado fue entrenado por Marisa Marcotegui.

En las pruebas de natación adaptada integraron la selección navarra Alberto Garralda, Gorka García, Raúl Alonso, Iñaki Gil, Oscar Magaña, Luke Savage, Itziar Arrizabalaga y Saioa Iturri. Los entrenadores fueron Eunate Beorlegui y Juantxo Fuertes.

La Federación Navarra de Deportes Adaptados cuenta con 700 deportistas que tienen una discapacidad intelectual, física o visual, presentan parálisis cerebral o han sido receptores de un trasplante.

Esta entidad colabora con escuelas deportivas, participa en los Juegos Deportivos de Navarra y compite en campeonatos navarros o nacionales. Sus deportistas abarcan diferentes disciplinas, entre las que destacan natación, atletismo, gimnasia de mantenimiento, fútbol sala, baloncesto, tiro para ciegos, boccia, pelota mano y judo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra