Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMERCIO

Las rebajas de verano llegan este martes a los comercios navarros

  • Los comerciantes afrontan el periodo de promociones con "prudencia y optimismo", tras crecer la actividad del sector un 3,3% en mayo

Los comerciantes navarros esperan que las cifras de las rebajas sean similares a las del año pasado.

Los comerciantes navarros esperan que las cifras de las rebajas sean similares a las del año pasado.

archivo/noemí larumbe
0
Actualizada 01/07/2014 a las 12:01
  • DN.ES. PAMPLONA
Las rebajas de verano comienzan este martes en Navarra con un "optimismo prudente" entre los comerciantes de la Comunidad foral tras crecer la actividad del sector un 3,3% en mayo.

"La gente cada vez reserva más dinero para las rebajas, así que estimamos que las tres primeras semanas sean buenas, aunque somos prudentes y esperamos cifras similares a las del año pasado", pronostica la gerente de la Federación de Comercios de Navarra, Elísabet Azcárate.

Hasta el 31 de agosto, los ciudadanos podrán beneficiarse de descuentos y oportunidades con los mismos derechos que durante el resto del año. De este modo, los comercios garantizarán que se trate de productos de temporada y emitirán igualmente facturas y comprobantes, así como hojas de reclamaciones.

68 EUROS DE GASTO

La Asociación de Consumidores Irache estima que los navarros hagan un gasto medio en rebajas de 68 euros, 10 menos que en el periodo anterior.

Además, según la misma asociación, la cifra de compradores que aprovechan esta época de promociones ha crecido en el último año hasta llegar al 75 por ciento, y un 51 por ciento de los consumidores "espera expresamente" a las rebajas.

LOS HOMBRES, LOS QUE MÁS GASTAN

Por sexos, con 113 euros de media, son los hombres quienes más gasto realizan, frente a los 99 de las mujeres. La asociación también informa de que quienes más dinero desembolsan en rebajas son los navarros de entre 30 y 45 años, con 72 euros de media, y las personas de 45 a 65 años, que llegan a los 80 euros Los menores de 30 años gastan una media de 68 euros y los mayores de 65, menos de 41.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra