Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Bildu Lan organiza una jornada de puertas abiertas

  • La cooperativa celebró una jornada de puertas abiertas para agradecer el apoyo recibido en el concurso se acreedores

Javier Santesteban (miembro del consejo rector), Flora Ibañez (miembro del consejo rector), Paco Irujo (gerente), Irune Mayayo(miembro del consejo rector),  y Ángel Rey(miembro del consejo rector).

Javier Santesteban (miembro del consejo rector), Flora Ibañez (miembro del consejo rector), Paco Irujo (gerente), Irune Mayayo(miembro del consejo rector), y Ángel Rey(miembro del consejo rector).

cedida
3
Actualizada 30/06/2014 a las 09:25
Etiquetas
  • DN.ES
La cooperativa Bildu Lan ha celebrado una jornada de puertas abiertas con clientes, acreedores, administración concursal y empleados para "agradecerles su apoyo" y que "entre todos hayan hecho posible la continuidad de la empresa".

Tras su salida el pasado mes de mayo del concurso de acreedores, es el primer acto público que celebra la cooperativa.

Paco Irujo, director gerente de Bildu Lan, abrió el encuentro con un discurso en el que quiso agradecer el apoyo y la confianza de todos los asistentes: "Sin vosotros no hubiéramos superado estos meses tan difíciles, ni estaríamos hoy aquí contando que, desde el pasado 20 de mayo, hemos superado el concurso de acreedores".  "Hoy podemos decir con orgullo que hemos logrado salvar la empresa, que estamos vivos y que vamos a seguir luchando", añadió Irujo.

El director gerente de Bildu Lan hizo especial hincapié en la implicación personal y profesional de sus acreedores para sacar la cooperativa adelante: "Como muchos sabéis, la continuidad de Bildu Lan es gracias a que la junta de acreedores aceptó, con un voto favorable del 63%, la propuesta de convenio y el plan de pagos que les presentamos". En su discurso, Paco Irujo hizo una mención especial a sus clientes "que siempre han confiado en la empresa en los momentos adversos" y al grupo humano que forma Bildu Lan "unos auténticos luchadores y el verdadero motor de la empresa".

Para finalizar resaltó la conciencia de unidad y equipo que hoy se respira en la cooperativa, "Ahora, miramos con esperanza hacia el futuro y lo hacemos todos juntos porque la esencia de nuestra empresa es el trabajo en equipo", concluyó Irujo.

FIRMA Y RESOLUCIÓN


El pasado mes de mayo Bildu Lan levantó el concurso de acreedores después de la firma de la propuesta de convenio de la empresa. El convenio se aprobó con el voto favorable del 63% de los acreedores de un pasivo ordinario (deuda) de 3,7 millones de euros, lo que aseguraba la continuidad de la compañía. A pesar de encontrarse en situación de concurso desde el 9 de abril de 2013, la cooperativa nunca ha detenido su actividad durante el proceso.
Etiquetas
Selección DN+


  • david
    (30/06/14 15:48)
    #3

    Intento explicarlo rápidamente, QUITA del 50% de la deuda, PAGO del 50% restante en 2 plazos que serán efectivos los diciembre del 4 y 5 año siguientes a la firma del convenio, es decir, diciembre 2018 y diciembre 2019 + el año en concurso de acreedores.....5 y 6 años para oler algo de dinero.   resalta también que una empresa que debe 3.7 millones de euros no se si sera capaz de "ahorrar" 1.8 millones de euros para hacer frente a los pagos en 4 o 5 años..... ¿cerraran antes de pagar?  si alguien piensa que hemos aceptado los proveedores el convenio, que tenga claro que es eso o nada y hay mucho dinero que recuperar saludos y gracias por el interés, Huarte

    Responder

  • Huarte
    (30/06/14 12:51)
    #2

    Yo estoy interesado en saber las condiciones del convenio...

    Responder

  • david
    (30/06/14 10:32)
    #1

    creo que a esta noticia hay que añadirle las condiciones del convenio, para que todo los lectores tengan una versión real de la noticia si hay algún interesado, muy gustosamente añado el convenio a los comentarios.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra