protestas laborales

Suspenden la huelga en centros de discapacidad tras llegar a un acuerdo

  • El cobro del complemento de capacitación era uno de los escollos de la negociación
  • Han pospuesto de momento las movilizaciones hasta el próximo mes de septiembre

Concentración de los centros de discapacidad

Concentración de los centros de discapacidad

VIKTORIA UBAIDULLAEVA
2
Actualizada 27/06/2014 a las 15:18
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
La huelga indefinida que desde principios de mayo mantenían los trabajadores de los centros de personas con discapacidad ha quedado de momento suspendida hasta septiembre al llegarse a un acuerdo en torno al pago del complemento de capacitación.

Los trabajadores llevaban sin cobrar este complemento desde enero de 2013 tras convertirse la empresa SAR en la mayor adjudicataria de este servicio, mientras que Aspace y Adacen no deben pagarlo hasta enero de 2015.

Para CC OO el pago de este complemento ha sido uno de los escollos que han enquistado el conflicto, aunque una vez resuelto el sindicato subraya que la negociación del convenio tiene que continuar el 1 de julio puesto que todavía quedan elementos que acordar como la vigencia del convenio, jornada, subida salarial, turnicidad y cláusula de descuelgue.

En todo caso CC OO precisa que la huelga y las movilizaciones se posponen hasta septiembre, al tiempo que en un comunicado agradece el apoyo y el compromiso de los trabajadores del sector.

Y al respecto subraya que gracias al esfuerzo realizado por todas las plantillas desde que comenzó la negociación del convenio, hace 19 meses, y a la labor de la asesoría jurídica del sindicato, se ha conseguido este acuerdo para una parte importante del sector.

"Vamos a continuar con la misma perseverancia para defender el complemento de capacitación que queda por cobrar en los centros de La Atalaya y Las Hayas, ya que Avanvida, que gestionaba estos centros hasta abril del 2014 no ha aceptado el acuerdo y se llevará a un nuevo juicio", concluye.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra