gastronomía

Más días para optar a restaurante especializado en gastronomía navarra

  • Los establecimientos interesados deben ofrecer una carta diaria elaborada con al menos un 30% de productos locales

Imagen del distintivo que identifica a estos establecimientos

Imagen del distintivo que identifica a estos establecimientos

cedida
0
Actualizada 27/06/2014 a las 13:52
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha ampliado hasta el 30 de septiembre el plazo para que los establecimientos interesados soliciten la distinción de “restaurante especializado en gastronomía navarra” durante el presente año.

El nuevo plazo se establece, a petición del sector de hostelería, dado que cuando se publicó la orden foral que regula la concesión, ya había transcurrido parte del tiempo previsto.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la gastronomía navarra, impulsando su conocimiento y aprecio, así como difundir el uso de productos agroalimentarios navarros para la elaboración de platos culinarios. Los restaurantes que dispongan de la distinción estarán identificados mediante una placa.

UN 30% DE LA CARTA CON PRODUCTOS LOCALES

Según se especifica en la orden foral reguladora, podrán solicitar esta distinción los titulares de los establecimientos que demuestren una antigüedad mínima de 5 años en restauración y hayan desarrollado una trayectoria profesional de elevado nivel de calidad y estrecha relación con la gastronomía navarra.

En cuanto a los requisitos que deben cumplir las instalaciones y los servicios, destaca el hecho de que deberán ofrecer una carta diaria integrada, como mínimo, por un 30% de platos cuyas características se identifiquen con la gastronomía y productos de la Comunidad Foral.

Además, deberán contar con comedor independiente y con superficie adecuada a su capacidad; la zona de clientes estará climatizada; dispondrán de ascensor cuando el número de plantas desde el acceso al edificio hasta el comedor sea como mínimo de dos; y tendrán cámaras frigoríficas separadas para pescados y carnes; bodega y almacén. La carta de platos y de vinos deberá figurar en castellano, inglés e idiomas comunitarios, deberá ofrecer variedad gastronómica, y estará complementada con una oferta de vinos de denominaciones de origen de Navarra, cavas con DO y con licores típicos de Navarra amparados bajo la denominación de Indicación Geográfica Protegida.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra