PROTESTAS LABORALES

Los proveedores de Koxka apoyan la manifestación sindical del 30 de junio

  • La coordinadora insistió en "reivindicar una solución de continuidad para la empresa"

La plantilla de Koxka Techonologies no acude al trabajo desde principios de mayo

La plantilla de Koxka Techonologies no acude al trabajo desde principios de mayo

Buxens/Archivo
2
Actualizada 27/06/2014 a las 21:49
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La coordinadora de proveedores de Koxka anuncio que apoya la manifestación convocada por los representantes sindicales de la empresa para el próximo lunes día 30 de junio y su participación en la misma.

Esta coordinadora de proveedores, que representa en torno al 50% de la deuda que esta compañía tiene contraída con los mismos, anima a participar en la manifestación a los empleados de estas empresas auxiliares, a sus familiares, amigos y a la sociedad navarra en general.

En un comunicado, la coordinadora señaló que comparte "plenamente" el objetivo de "reivindicar una solución de continuidad para Koxka" porque indicó que en varias empresas suministradoras de esta compañía a los que se les adeudan 16,2 millones de euros, "también existe riesgo de continuidad si Koxka cierra".

Además, subrayó, en torno a 250 trabajadores de todas las empresas auxiliares "se verían abocados a engrosar las listas del paro".

La coordinadora de proveedores hizo un "llamamiento" al Ejecutivo y al Parlamento foral para que se "impliquen directamente" y se esfuercen "en buscar soluciones que permitan la continuidad de las dos plantas (Koxka y Kobol) y por ende, evitar la posible destrucción de 650 puestos de trabajo en Navarra, entre directos e indirectos".

Además, subrayó que la situación de Koxka "no es debida solo a una mala gestión de sus directivos (tal como se indica en el Plan de Viabilidad), sino a otras causas que tienen más relación con el fraude y la especulación de sus propietarios el fondo inversor AIAC".

La coordinadora destacó que "la única solución que puede garantizar el futuro y la viabilidad de Koxka pasa necesariamente por la entrada de un nuevo inversor que gestione la empresa desde parámetros de profesionalidad, rentabilidad y competitividad".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra