sucesos

Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas en Navarra

  • Los cinco detenidos, a los que se acusa de distribuir speed y cocaína, son de nacionalidad española, dominicana y ecuatoriana.

4
Actualizada 27/06/2014 a las 10:05
Etiquetas
  • efe. pamplona
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, de la que dos ya han ingresado en prisión, en una operación con la que se da por desarticulado un grupo dedicado al trafico de drogas.

Los detenidos, a los que se acusa de distribuir speed y cocaína, preferentemente en Pamplona y su comarca, son de nacionalidad española, dominicana y ecuatoriana.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior en un comunicado, la operación 'gravity' se inició a principios de febrero, cuando los agentes se centraron en controlar un punto de distribución de speed y cocaína localizado en Barañain.

Los sospechosos eran dos hombres y una mujer, con antecedentes, que al parecer distribuían las drogas desde una vivienda, aunque también se desplazaban a varios domicilios cercanos para hacer las entregas.

La investigación se desarrolló por fases, en la medida que se pudo determinar las fuentes de suministro de cada uno de ellos.

Después de dos meses, se consiguió interceptar y detener al suministrador principal, de nacionalidad dominicana y que suministraba la cocaína a un compatriota residente en el barrio pamplonés de la Rochapea.

El líder del grupo poseía dos pisos, uno en la Rochapea con su pareja, una mujer ecuatoriana de 33 años, y otro de seguridad en la localidad de Barañain.

En el domicilio de ambos, cuyas habitaciones eran alquiladas esporádicamente para la prostitución, según la Policía, los agentes se incautaron de 678 gramos de speed ocultos en el congelador entre productos alimenticios.

A lo largo de la operación policial se han efectuado un total de cinco registros domiciliarios en Pamplona, Sarriguren y Barañáin en los que han sido intervenidos 730 gramos de speed, 54 de cocaína, 6,6 de marihuana, una báscula de precisión y una pequeña cantidad de dinero, así como diverso material para la distribución de la droga.

De los cinco detenidos, dos ya han ingresado en prisión y un tercero ha sido expulsado del país por orden judicial, según puntualiza la Jefatura, que añade que uno de los arrestados, de nacionalidad dominicana, aprendió a traficar en Estados Unidos, donde perdió un brazo por un disparo en un ajuste de cuentas.
Etiquetas
Selección DN+


  • ALBERTO
    (27/06/14 20:06)
    #4

    FELICIDADES AGENTES,seguro que en San Fermin tendreis mucho Trabajo ;a ver si se hacen MAS CONTROLES CON LA GENTE QUE CONDUCE Y SE HA PUESTO HASTA LAS OREJAS DE ESA ¡¡¡MIERDA¡¡

    Responder

  • alfonso
    (27/06/14 16:29)
    #3

    alvaro dijo..
    Toda la razón, pero también hay que recordar a la persona que, hace años, montó toda la estructura de la Brigada de Estupefacientes en Navarra y tristemente fallecido el año pasado.

    Responder

  • alvaro
    (27/06/14 13:53)
    #2

    Bien por los estupas de Policia Nacional que, me consta, últimamente están realizando un fantástico trabajo

    Responder

  • uno
    (27/06/14 13:27)
    #1

    buen trabajo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra