Canal de Navarra

El Gobierno niega "incertidumbre" en los regantes del Canal de Navarra

1
Actualizada 26/06/2014 a las 13:40
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha afirmado que el Ejecutivo foral "va a defender los intereses de los regantes" del Canal de Navarra.


Así lo ha manifestado en el pleno del Parlamento de Navarra, donde ha contestado a una pregunta del parlamentario de Bildu Víctor Rubio sobre la petición de la Comunidad General de Regantes del Canal de Navarra para refinanciar la deuda contraída con Canal del Navarra, S.A.


En respuesta a Rubio, el consejero ha rechazado que exista "incertidumbre" entre los regantes y también ha negado que la política hidráulica del Gobierno de Navarra les esté perjudicando.


El consejero ha llamado al parlamentario de Bildu a "no creerse todo lo que lee" y le ha dicho que "es más operativo hablar con la gente, estar en los pueblos, y ver lo que dicen y hacen". "Hay datos más que claros, pero da igual que lo repitamos porque ustedes están históricamente en contra y parece que van a estarlo", ha añadido.


Por su parte, Rubio, que ha criticado que Esparza no ha contestado a su pregunta de si se va a refinanciar la deuda de los regantes, ha señalado que "los agricultores y la Comunidad de Regantes no están viendo retornos" y ha asegurado que "esto empieza a hacer aguas por todos los lados".


"Los agricultores se están quejando y por mucho que repita que todo va bien, usted sabe que en el campo y en la zona regable existe una terrible incertidumbre", ha asegurado el representante de Bildu, que ha agregado que "no por más repetir que el Gobierno trabaja por los intereses de los navarros se va a convertir en realidad".

Selección DN+


  • LEONCIO IGUERETA
    (26/06/14 14:52)
    #1

    SI EL SEÑOR ESPARZA,FUESE CONSECUENTE CON LO QUE DI CE,NO OCURRIRIA LO QUE ESTA PASANDO CON LAS POBLACIONES,DONDE SE PRETENDE LLEVAR EL REGADIO DE ITOIZ.LA PRUEBA LA TENEMOS EN LERIN,DONDE CON EL UNICO QUE PARECE QUE HABLA ES CON EL SEÑOR ALCALDE Y CUATRO MAS,QUE DICEN REPRESENTAR NO SABEN A QUIEN,PERO QUE A LOS UNICOS QUE SE REPRESENTAN SON A ELLOS MISMOS.POR ELLO SEÑOR ESPARZA HARIA USTED MUY BIEN EN HABLAR CON LOS AGRICULTORES Y OIR LO QUE ELLOS LE DICEN,NO LO QUE USTED QUIERE OIR,POR ELLO ESO DE QUE ES MAS OPERATIVO ESTAR EN LOS PUEBLOS,ESTAR CON LAS GENTES ,OIR LO QUE DICEN Y HACEN,SE LO DEBE DE APLICAR USTED ASI MISMO,ASI QUE CUANDO QUIERA VAYA Y HABLE EN LERIN CON LA GENTE DEL PUEBLO,VEA LA CHAPUZA QUE USTED Y SU GOBIERNO QUIEREN HACER ,Y PREGUNTEN,ESO PREGUNTEN A LA GENTE,E IGUAL SE ENTERA USTED DE LA REALIDAD QUE HAY,NO LA QUE LE CUENTAN SUS CLIENTES.HAGA EL FAVOR DE IR Y HABLAR,Y DEJESE DE MONSERGAS.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra